He recibido una demanda de juicio monitorio por una deuda de 2600 euros.Qué puedo hacer?

He recibido esta semana una demanda de juicio monitorio interpuesto en el mes de julio de 2013. En la fecha de la presentación de la demanda al juzgado debía 2045 euros, no 2600 euros como pide el demandante. Tres meses más tarde ya había liquidado la deuda, pero me reclama los gastos de la devolución de un cheque por 150 euros y las costas de la condena. ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Estimado/a consultante,

En primer lugar decirle que es muy importante que, en el plazo de 20 días se realice escrito de oposición a la demanda de juicio monitorio, como se le debe indicar en la documentación que ha recibido. Esto debe llevarse a cabo, por Ley, a través de abogado. La importancia de hacer esto en dicho plazo de 20 días es porque, de no hacerse, se pondrá fin al procedimiento sin su oposición, de modo que la otra parte podrá solicitar que se le embarguen bienes para cobrar la cantidad que reclama sin necesidad ni siquiera de juicio, lo cual es lo peor que le podría ocurrir en este caso.

En ese escrito de oposición, el abogado que la lleve a cabo podrá alegar todo lo que estime conveniente en su defensa (cantidad más elevada que la debida, cantidad pagada y por tanto no reclamable ya, intereses excesivos, prescripción, falta de legitimación, etc.).

Por tanto, lo que debe hacer es contactar con un abogado para realizar este trámite en plazo. Si aún no cuenta con abogado de su confianza, no dude en contactarnos gratuitamente y sin compromiso en el 951 71 50 41 o en nuestra web www.lariosabogados.es y le atenderemos personalmente.