Juicio monitorio.

Me acaba de llegar a mi domicilio una citación judicial del juzgado donde me cita el día 28 de este mes a instancia de sociedad conjunta para la emisión y gestión de medios de pago E.F.C. No viene información alguna de cantidad que se me solicita me insta a practicar diligencia judicial.
Yo tengo una deuda de 2450€, que no puedo hacer frente a su totalidad, ¿será cesta la deuda que se me reclama?, ¿Tengo qué hacer algo antes del día de la citación?, ¿Ese día el juez me reclamará la deuda o me dará un plazo para pagarla?, ¿Podré llegar a un acuerdo con el juez para abonar la deuda con un calendario de pagos?, la verdad que estoy muy preocupado y tengo mucho miedo. ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Si es un proceso monitorio le habrán concedido un plazo de 20 días para pagar u opnerse, si no lo hace se dictará auto despachando ejecución y el acreedor podrá pedir el embargo de bienes o dinero
Si se opone el juzgado citará a las partes a la celebración de juicio
El juzgado no puede conceder un aplazamiento si el demandante se opone a ello, puede presentar ese calendario de pagos, pero si no es aceptado por la otra parte el juez no puede aprobarlo
Entonces en esta carta ya estoy dentro del plazo de 20 días, entonces espero al día 28 y voy al juzgado a la hora citada a ver lo que dice el juez, me otorgará un nuevo plazo, ¿o en ese momento me embargarían?
Saludos.
Sin leer esa carta tampoco puedo indicarle lo que debe hacer, si en esa carta se le concede un plazo de 20 días para pagar u oponerse debe hacer esto en este plazo y no esperar al último día
Si se le cita expresamente para que ese día comparezca en el juzgado deberá hacerlo así
Pero en principio, tratándose de un monitorio deberían concederle ese plazo de 20 días para pagar u oponerse
Y la última duda, en la carta no aparece a la empresa que le debo el dinero ni tampoco la cantidad, sino que tengo que comparecer el día 28 de este mes a las 12:30 horas, ¿esto querrá decir me darán un nuevo plazo de 20 días?
Muchas gracias por su respuestas.
Saludos
Seguramente será para entregarle ese día la demanda que le han presentado, en ese momento le concederán el plazo para pagar u oponerse