Procedimiento monitorio

Quería saber que documentación hay que presentar para demostrar y tener éxito en un procedimiento monitorio de reclamación a una empresa de facturas impagadas.
¿Si no existiera contrato comercial entre las dos partes que acredite una relación comercial o laboral seria un escollo a la hora de que se admita a tramite la querella?

1 Respuesta

Respuesta
Deberá acompañar las facturas impagadas y solicitar que se requiera a la empresa para que pague en el plazo de 20 días
Si la empresa presenta oposición y la cuantía reclamada es superior a 3000 euros deberá presentar demanda (por medio de abogado) a la que deberá acompañar el resto de documentación que pueda tener y que demuestre la relación comercial con esa empresa, además de proponer en su caso otro tipo de pruebas (testifical), pero esto debería ser su abogado quien decidiera que aportar
Si la cantidad es inferior a 3000 euros el juez fijaría fecha para la vista donde se podrían presentar esa documentación y los testigos
Si la cuantía reclamada es inferior a 900 euros no necesitará de abogado, si es superior es necesario en caso de que la otra parte presente oposición
En este enlace de mi blog puede ver un artículo del proceso monitorio: http://respuestasenderecho.blogspot.com/2009/07/el-proceso-monitorio.html
Buenas noches la verdad es que yo soy el deudor, y quería saber como puedo eludir o en su caso intentar por todos los medios que no se admita a tramite, alegando en derecho lo que pudiera como si por ejemplo alego que no hay contrato comercial ni mercantil firmado, o no hay albaranes firmados por mi persona, ya que solamente podrían haber facturas, facturas que también las puedo hacer yo ante cualquier cliente y alegar que me debe siete mil euros aunque después no me las deba.
Por eso digo que mi intención es alegar por todos los medios lo que pueda para evitar embargo y desahucio de mi único bien por favor dime que podría hacer.
¿Cuál es la cuantía de lo reclamado?
Mira tendría dos posibles reclamaciones una seria de unos 12.000 y la otra de 4.000.
Pero no te asustes que a mi también me deben mucho dinero, pero en mi caso de los que deben son empresas que han dao suspensión de pagos y organismos que no pagan.
En ambos casos necesita de abogado para oponerse al monitorio, cualquier escrito que pueda presentar no será admitido por el juzgado si no va firmado por abogado
Puede en ese escrito opnerse a que le debe esa cantidad, a que esas facturas son falsas o que esas cantidades han sido pagadas, en cualquiera de estos casos, esto daría lugar a que se celebrara un juicio, en el que el que pierda será condenado a costas
Deberá ser el abogado a quien acuda quien estudie toda la documentación de su caso, el escrito presentado por la otra parte (para comprobar si hay algún defecto que pueda alegarse) y con todo ello y siguiendo siempre sus instrucciones presentar en su caso el escrito de oposición
Bueno más que decir que las facturas se han pagado, porque me pedirían justificante acreditativo de pago en su caso, si que las facturas son falsas o inexistentes ya que yo alegaría que no hay contrato alguno firmado y los albaranes que se acreditan no están firmados por mi persona.
En todo caso como le he comentado deberá hacerlo por medio de abogado, pues si presenta escrito que no lleve su firma no se lo admitirían