¿Tengo derecho a una pensión por incapacidad?

Soy una mujer de 37 años con una espondilolistesis-estenosis degenerativa L5 S1 grado II, diagnosticada hace aprox 3-4 años. A raíz de una accidente de trafico del cual no he sido culpable comienzo rehabilitación y me detectan abombamiento de 4 vertebras cervicales, pequeña hernia discal a nivel cervical, ademas de las lesiones que ya tenia diagnosticadas y hernia discal a nivel lumbar. Todo ello me provoca intensos dolores en base de la columna, pierna derecha, brazo derecho así como perdida de fuerza en las mencionadas extremidades. No puedo estar de pie, ni andar más de un par de minutos, ni permanecer sentada y durante las noches padezco espasmos en la pierna derecha que me impiden dormir. El medico que me trata por el accidente ha deciddido valorar secuelas, pero me recomiendan operarme y realizar una laminoctomia para frenar, si es posible la degeneración, pero ello ya no me calmara los dolores que padezco según me dicen ya que es un tipo de dolor crónico. Solo tengo cotizados aproximadamente 4-5 años y actualmente no estoy trabajando, ni cobrando ninguna prestación.
Quisiera saber si tendría alguna posibilidad de recibir una pensión por incapacidad ya que en mi situación no me veo capacitada para desarrollar ningún tipo de trabajo y mi situación empeora.
Gracias
{"lat":38.8225909761771,"lng":-2.8125}

1 Respuesta

Respuesta
-1
Siento no poder ofrecerle una respuesta adecuada a la cuestión que plantea ya que la misma no es de mi especialidad. Le sugiero que pregunte a un experto en derecho administrativo, laboral o pensiones.