Resultado de una resonancia

Rectificación con inversión de la lordosis cervical
Cambios degenerativos con abombamiento y mínimos osteofitos anteriores y posteriores precoz para la edad cronológica del paciente (tengo 41 y soy mujer)
A nivel de c2 y c3 presencia de euna protusión discal que oblitera el espacio epidural anterior
A nivel de c3 y c4 observándose mínimo abombamiento de la pared posterior del disco de base ancha de predominio central que oblitera ambos neuroforamenes pero especialmente contacta la raíz nerviosa saliente derecha de c3
A nivel de c4 y c5 importante abombamiento de la pared posterior del disco de base ancha de predominio central y foraminal que estrecha ambos neuroforamenes y contacta ambas raíces nerviosas salientes de c5
A nivel de c5 y c6 con una hernia discal de localización central de 3mm de diámetro AP que esta produciendo contacto con la cara anterior de la médula espinal
A nivel de c6 y c7 un importante abombamiento de la pared posterior del disco de base ancha de predominio central y contacta ambas raíces nerviosas salientes de c6.
Puedo entender que tengo varias hernias, pero lo que no entiendo es porque y a que se deberá y ademas que cuidados debo tener .

1 Respuesta

Respuesta
Bien según refieres, los cambios degenerativos de las articulaciones que hay entre las vértebras cervicales, nos hacen pensar en una espondilosis, incluido el disco, a causa de pequeños traumatismos repetidos, enfermedades reumáticas o por la edad. Esta degeneración se manifiesta por rugosidades, picos u osteofitos, que se pueden comportar de la misma forma que la hernia discal.
Las hernias discales son más blandas y los osteofitos de la espondilosis son más duros, sin embargo muchas veces se asocian en el mismo enfermo. Según tu estudio de resonancia magnética cursas con ambas entidades.
Quisiera saber cuales son los síntomas que presentas actualmente para poder recomendarte cual es la mejor opción en relación al tratamiento, ya que :
Las hernias de disco cervicales típicamente producen dolor en el cuello, tortícolis, dolor y/o sensaciones neuropaticas como adormecimientos en brazos, manos y dedos y, mareos y, en ocasiones, pérdida de fuerza y sensibilidad en los brazos. Más raro es que compriman la médula y causen trastornos en miembros inferiores (que afectan a la marcha), y en los esfínteres (que pueden producir dificultades para orinar).
El tratamiento con medicamentos y reposo es la solución en la mayor parte de los casos. Pasada la fase aguda está indicado el tratamiento Rehabilitador con fisioterapia.
Sin embargo, cuando la hernia de disco es muy grande, existe lesión de los nervios o no se mejora con el tratamiento médico, ni rehabilitador, puede ser necesario el tratamiento quirúrgico.
Muchas gracias por contestarme tan rapido, efectivamente esas son algunas de mis molestias un constante y diario dolor en el cuello que se extiende a la parte de la quijada, luego a la parte media de la espalda tipo cansancio, el brazo derecho se me adormece si escribo, y el cuello me suena a cascaras de huevo, el dolor es tal que termino exhauta los días, y tengo ya más de un mes que me cuesta dormirme pues no encuentro posición para acomodar la cabeza y amanezco como si no hubiera dormido, también siento ardor en la espalda en la parte que se le llama omóplatos.
Actualmente uso un cuello cervival tipo filadelfia, pero no se si tendré que usarlo para siempre, pues me ayuda y me reduce un poco el dolor pero no mucho, en cuanto a medicamentos no se que pueda tomar pues cuando e comprado algo en la farmacia para desinflamar nada me hace efecto, solo me hicieron unas inyecciones de enantium pero ya no me hacen nada y no se que pueda tomar porque padezco de ediverticulos.
Cree usted que por la vía que sea esto tenga cura, ¿o por el contrario si no se pudiera operar se pueden hacer más hernias?
A que se refiere con pasada la fase aguda, pues tengo 15 a;os de tener este dolor, al principio parecía estrés y eso era lo que me decían los médicos, pero desde hace tres a;os empeoro, y hasta 8 meses que mi gastroenterologo por un comentario mio me hizo elo favor de hacerme una placa.
De nuevo le doy las gracias por su atención. Y ojala me pueda ayudar a aclarar mis dudas
Bueno la espondilosis y hernias discales pueden ser operables, sin embargo la cirugía esta indicada cuando existe progresión de las molestias, las ventajas de la misma pues es el alivio del 95% aproximadamente de las molestias y actualmente existen las llamadas microcirugias que tratan de llegar a la zona afectada con instrumental muy fino y mediante incisiones pequeñas.(15 años de dolor no te da la calidad de vida y no es nada agradable ser dependiente de analgésicos)
Es necesario que consultes con un neurocirujano para que te brinde a detalle la información que requieras.