¿Por qué me citan para practicar diligencia judicial?

El 5 de mayo tuve un pequeño accidente de coche. Circulando por la ciudad le dí un golpe por detrás al coche que llevaba delante. Vinieron los atestados a hacer el parte, y el hombre al que le dí por detrás hizo venir una ambulancia, pero cuando llegó no quiso que le mirasen, dijo que ya estaba mejor. Realmente fue un golpe de muy poca importancia.
No recuerdo bien si al día siguiente o a los dos días llamé al señor para ver que tal se encontraba y me dijo que estaba bien.
La sorpresa ha sido recibir una carta del juzgado de paz en la que "en virtud de lo acordado" se me cita para comparecer este jueves a las 10 horas de la mañana en el Juzgado de Paz para practicar diligencia judicial, debiendo aportar permiso de conducir, permiso de cirulación y recibo acreditativo de pago del seguro obligatorio vigente en fecha 5-05-2011. He llamado al seguro y me han dicho que este hombre lleva de baja desde el día del accidente, y que posiblemente me haya denunciado... ¿Qué motivos puede tener para denunciarme? Se supone que los daños que pueda tener (aunque sean mentira) los paga el seguro, ¿no?

1 Respuesta

Respuesta
Aunque los daños que pueda tener los pague el seguro, el procedimiento judicial se inicia contra usted y luego, si le condenan a pagar deberá hacer frente el seguro.
Lo que no entiendo es porque se ha iniciado un procedimiento judicial. Yo en todo momento asumí la culpa... además fue un golpe normal, quiero decir, que no plantea ninguna duda.
El procedimiento judicial se inicia haya usted asumido o no su culpa, y lo pudo iniciar el conductor contrario, la aseguradora del conductor contrario, el servicio médico o incluso su aseguradora.
No se preocupe porque es el procedimiento habitual y probablemente no pase de la presentación de esa documentación.