Culpable con seguro

Te comento, el pasado día 28 de noviembre dí un golpe con una motocicleta a un chico que iba en otra moto. Yo asumí la culpabilidad pues el chico me salió por mi derecha en una vía en la que tenía preferencia. Dí parte a mi seguro por vía teléfono. Con los datos del chico. En ese momento no hicimos parte amistoso ni nada No hubo diligencias de guardia civil ni diligencias de ambulancia y con los nervios que tenía pues sangraba por la boca llamé al 112 para que lo transladara una ambulancia. Estuvo ingresado y ahora ya está en casa recuperado. Yo no tenía los datos de su aseguradora pero si le he estado llamando para interesarme por su salud refiriéndome que se encuentra bien. Hace unos días me ha llamada y me dice que le piden del hospital los datos de su seguro pero resulta que no tiene seguro. He hablado con mi compañía y me dicen que tiene que reclamar al hospital para que este se ponga en contacto con mi compañía y que asuma la factura de la estancia e intervención que le hicieron en los días en los que estuvo ingresado.
Mi pregunta es; ¿Si mi compañía puede denegar el pago al hospital de la factura que ha ocasionado el accidente? ¿Qué ocurrirá y a quien le van a exigir el pago de esta factura? Puedo exigir a mi compañía que asuma el gasto, ¿al sentirme yo el responsable y asumir mi culpa aunque el otro chico no tuviera seguro?

1 Respuesta

Respuesta
El hecho de que el contrario circule sin seguro no cambia la responsabilidad del accidente. Lo que debe hacer es indicar al hospital que circula sin seguro y darle los datos de la aseguradora de Ud., ya que los gastos médicos siempre los paga la compañía responsable del accidente. Luego como puede ver, la información que le ha dado su aseguradora es correcta.
En cuanto a los daños ocasionados a la moto, de existir alguno, los debe reclamar el contrario personalmente, llamando a la aseguradora de Ud., la cual enviará un perito para valorar los desperfectos.
Muchas gracias por su respuesta. El contrario ya se ha puesto en contacto con el hospital y les ha hecho llegar los datos de mi matrícula y mi nº de póliza. También les ha comunicado que no tiene seguro.
En la compañía me dicen que debe acudir al consorcio por un convenio existente entre compañías por el cual la compañía del afectado debe asumir los gastos derivados de dolencias físicas o estancias en hospitales.
Creo que si fuera así, el consorcio rechazaría el pago que se pide al chico accidentado y le exigirían el pago de todas formas llegando a embargos o cosas así.
Como puedo terminar con todo esto, y que se pague la factura al chico pues yo me siento el único responsable pues el hecho de que incluso él no circulara con seguro no es culpable del accidente que yo provoqué.
Espero su respuesta.
Saludos
Si le han remito al CCS, es lo correcto y la forma de proceder.
Ud. ya ha comunicado el parte informando de su responsabilidad, por lo que ha cumplido con su deber, como conductor cívico y como ciudadano, al prestar también auxilio al accidentado perjudicado. El CCS pagará porque después lo recobrará todo, hasta el último céntimo, se lo garantizo, ya que es la compañía aseguradora del Estado. Y como sabe, a la hora de pagar son perezosos, pero cuando tienen que cobrar sus deudas...
De verdad, no se coma la cabeza y deje ahora que todas las gestiones pertinentes las realicen el Consorcio de Compensación de Seguros y su compañía aseguradora.