Transferencia de coche sin terminar por culpa del vendedor

Mi problema es que compré un coche usado e hicimos todos los papeles juntos el vendedor y yo en hacienda y luego en trafico de aquí en LAS PALMAS, pero en ventanilla y una vez pagados todos los gastos por mi de las tasas y demás, nos dijeron que faltaba el DUA (documento único administrativo) ya que el coche tiene documentación de la península(Asturias) y por lo visto al entrar aquí en Canarias debería tener ese documento para terminar de hacer la transferencia del coche.

Yo pagué el coche al vendedor(no se si hice bien) y me quedé con todos los papeles(contrato de compra/venta,documentación del coche, etc...) y el coche también, ahora el vendedor se hace el loco y no tiene mucha prisa por buscar ese papel que le falta para formalizar todo,, yo tengo el coche aun a su nombre y no me atrevo a hacerle aun el seguro con lo que me perjudica por no poder usarlo normalmente y circular con él.

¿Algún consejo?,,¿Puedo hacer una transferencia como de oficio o algo así?

1 Respuesta

Respuesta

Le recomendamos se ponga en manos de un Gestor Administrativo, que le consiga el DUA. Ademas, usted puede presentar en trafico la documentación, pero no se terminara de tramitar mientras no aporte la documentación completa. Pero el Gestor podrá ayudarle.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Gracias por responder.Como le dije,la documentación se entregó ya en trafico pero nos devolvieron los papeles y hasta que el vendedor no tenga el DUA no puedo seguir con las gestiones y finalizar la transferencia.

¿Lo del gestor administrativo quiere decir que ponga todo en manos de una gestoría? ¿Hay otra opción? porque hice los tramites en persona para ahorrarme mas gastos

.Gracias por su tiempo,chao

Pues un gestor le ayudara con estos tramites y a inscribir el vehículo... la transferencia ya debería estar anotada, a falta de el DUA, pero esto es complejo y un gestor de su zona seguro que le encuentra una solución.

Y tendrá que seguir insistiendo con el vendedor para que le entregue este documento o tendrá que terminar por denunciar.

Usted no debería haber pagado el vehículo sin toda la documentación necesaria.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Al final el vendedor bajo mi presión(le presioné dejándole un reguero de multas por toda la ciudad) se personó en oficinas de trafico y pidió el documento en cuestión pudiendo terminar de hacer la transferencia.GRACIAS.