Reserva de dominio y embargo

Tengo intención de comprar un coche de segundamano. Tengo costumbre de pedir en trafico los antecedentes del coche, pero me surgen dudas. Estuve mirando uno que el dueño no podía pagar a la financiera y tenia que adelantarle el dinero para poder liquidar la deuda, pero cuando pido los antecedentes en trafico no aparece reserva de dominio (el dueño me aseguro que la deuda la tenia con la financiera y si que tenia reserva de dominio). ¿Puede ser que la reserva estuviera hecha en el registro de bienes muebles y trafico no?
Ahora estoy miirando uno que esta a nombre de una empresa y del cual el dueño se dedujo el iva. La empresa cierra y quieren vender el coche. Mi pregunta es la siguiente: ¿Si yo pido en trafico a fecha 01/12/08 los antecedentes del coche y no figura nada, ni reserva de dominio ni embargos ni nada, después de transferir el coche a mi nombre, pueden reclamarme algo? Al estar a nombre de una empresa con presentar en trafico la documentación del coche, y la de la empresa junto con la factura de venta del vehículo supongo que es suficiente ¿no?.

1 Respuesta

Respuesta
Si la primera vez te dijeron en tráfico que no había reserva, pide unos nuevos antecedentes ya que hay veces que al pedir impedimentos salta la "liebre" y al día siguiente está inscrita la reserva. Si te interesa el coche, puedes ir a la financiera con el vendedor del coche y liquidar tu la deuda existente a cambio de la documentación en regla para hacer la transferencia del vehículo.
Con el que está a nombre de la empresa te digo lo mismo que con el anterior y la documentación que tendrías que presentar sería la que indicas
Gracias por la respuesta, pero sigue sin quedarme claro lo siguiente: yo pido antecedentes del coche el día de antes de transferirlo y no tiene nada, supongo que esto no quiere decir que no pueda tener una orden de embargo del tipo que sea que todavía no ha sido notificada a trafico. En este supuesto, ¿me podrían reclamar algo una vez transferido el coche a mi nombre?
Gracias de antemano.
Si es con fecha anterior si. Pide impedimentos otra vez ya que no sería la primera vez que tienen un "despiste"