La doctora de un ambulatorio no hizo caso a mi hijo. En el hospital le diagnosticaron otitis media.

Quisiera denunciar un caso de adnegacion de asistencia medica a mi pequeño de tres años. Sucedió así:con un malestar general y lloros constantes llevamos al crio a la pediatra mirándolo demasiado rapido por lo que le diasnostico un resfriado, viendo que su exploración era muy rápida le dijimos que le mirara el oído por si acaso;al cual miro diciendo de que no era nada.
Después de estar en casa durante más deuna hora el niño tenia un malestar que iva a peor. Decidimos ir otra vez a la doctora, diciéndonos que ya lo había mirado y que no pensaba mirarlo de nuevo. Nos marchamos a un hospital ya que este era un ambulatorio y el medico le detecto una fuerte otitis media. Fuimos a ver a esta doctora para poner en conocimiento el diagnostico del medico del hospital al cual no hizo caso omiso y nos dijo que si habíamos terminado que nos marcháramos. Mi pregunta es que pasos tengo que seguir, que tipo de denuncia puedo hacer(administrativa, judicial.. Etc)y si es posible que tipo de coste y gastos puede tener (nunca he denunciado).
Respuesta
Por tu forma de expresarte supongo que eres de España, si me equivoco te pido que me corrijas.
Por lo tanto, y en virtud de que yo soy de México y desconozco en su mayoría la Ley de España te aconsejo que acudas a la Denfensoría del Pueblo de España donde todas las actuaciones son gratuitas para el interesado. No necesitan intervención de abogado ni de procurador.
Es un organismo que defiende los Derechos Humanos de los ciudadanos de España.
Para solicitar su intervención es suficiente con enviar un escrito, firmado por el interesado, especificando los hechos que motivan la queja. Debe constar el nombre, apellidos y domicilio a efectos de notificaciones.
Puedes enviar tu queja por correo o por fax. También puede solicitar información, general o sobre la tramitación de su queja, por teléfono o por e-mail. Es necesario, en todos los casos, adjuntar los datos identificativos antes señalados.
La presentación de una queja ante el Defensor del Pueblo y su admisión si procediere, no suspenderá en ningún caso los plazos previstos por las Leyes para recurrir, tanto en vía administrativa como jurisdiccional, ni la ejecución de la resolución o acto afectado.
El Defensor del Pueblo tiene su sede en :
Paseo de Eduardo Dato, 31, de Madrid,
En el edificio conocido como
Palacio del Marqués de Bermejillo
El Email es [email protected] para que solicites cualquier asesoría.
Cuentan con una página de Internet que es www.defensordelpuebo.es
Espero que la información sea útil y te decidas a actuar ya que es la única forma de terminar con los abusos y atropellos de personas insensibles.