Vecina con escuela de baile flamenco sin licencia

Ya estamos desesperados, tanto nosotros como el el otro vecino afectado. Desde hace años soportamos los constantes ruidos producidos por el baile flamenco sobre una tarima que mi vecina produce en la escuela ilegal que tiene montada en su vivienda unifamiliar.
Por supuesto no tiene licencia de ningún tipo, ni siquiera municipal.
Ya puse un queja en el ayto y ni caso. Lo cierto es que por las tardes desde las 18 alas 22 horas no se puede descansar, porque los ruidos se transmiten por la estructura de la casa y no se puede uno concentrar en los estudios. El otro vecino afectado incluso ha puesto su casa en venta porque a pesar de hablar varias veces con ellos(algo que nosotros también hicimos) no tienen intención de arreglar.
¿Sabes de algún abogado especialista en medio ambiente por Sevilla?
¿Qué crees que se puede hacer?
¿Serviría de algo denunciar al Ayto por no hacer cumplir la normativa sobre ruidos y permitir un negocio sin licencia?
Todo esto ocurre en el pueblo de Utrera, donde el flamenco campa a sus anchas como sea, yo le llamo Cutrera.

1 respuesta

Respuesta
Debes llamar a la Policía Local y que pongan una denuncia. Solo insistiendo mucho le harán caso. Es un tema de medio ambiente urbano y solo su Ayuntamiento puede poner remedio al problema. No me aclara si se trata de un piso en régimen de propiedad horizontal, en cuyo caso, también debería hacer un requerimiento notarial desde la Comunidad de Propietarios, por actividad molesta. _Saludos.
No se trata de un piso, es un vivienda unifamiliar. Gracias y un saludo
Ante la pasividad de su Ayuntamiento de no adoptar medidas, solo cabría una queja ante el Defensor del Pueblo o una demanda judicial por la vía contencioso-administrativa contra el Ayuntamiento. La otra opción es una demanda civil contra la vecina, por daños y perjuicios, pero éstos deben probados y cuantificados.