Denuncias al ayuntamiento

Pusimos el el ayuntamiento, durante el verano de 2008, varias denuncias a un local de copas por incumplimiento del horario de cierre. Después de 8 meses no hemos tenido ninguna respuesta y, además, cada vez que vamos a solicitar información nos hacen ver que no hay nada, recopilan la información y nos dicen que nos llamarán. ¿Qué debemos hacer ahora? ¿A quién me tengo que dirigir?

1 respuesta

Respuesta
En vez de poner en el Ayuntamiento las denuncias, ponerlas directamente ante la Guardia Civil.
Las pusimos en el ayuntamiento porque después de llamar a la policía local para que hiciera un informe del tema, nos dijeron que debíamos poner la denuncia en el ayuntamiento. Es un pueblo pequeño y no hay cuartel de la Guardia Civil. Además de que la policía local es de chiste y sirve para poco.
En caso de inactividad del ayuntamiento, podéis acudir a la vía contencioso - administrativa. Es un recurso por el silencio del Ayuntamiento, para el cual se requiere de Abogado.
También podéis poner un escrito de queja ante el Defensor del Pueblo, para el que no es necesaria ninguna formalidad legal. Se puede hacer el escrito y enviarlo por correo o a través de internet, en la página www.defensordelpueblo.es.