He tenido una mala experiencia con mi psiquiatra de la Seguridad Social y quiero cambiar de doctor

Madrid, 8 de Junio de 2010.
Hola, buenas noches.
Sufro desde hace varios años trastornos del sueño y un insomnio bastante fuerte llegando a estar hasta tres días seguidos sin dormir en ocasiones. Cómo consecuencia de esto sufro dolores por el día bastante fuertes en las articulaciones.
Llevo estando a tratamiento por psiquiatría de la SS desde hace varios años sin ningún tipo de resultado. Además de ello el comportamiento a nivel humano de la doctora deja mucho que desear, en ocasiones ha llegado a alzarme la voz o a negarse a recibirme en consulta alegando que no estaba en sus listas de pacientes cuando iba con la cita en la mano.
Debido a estas y otras causas solicite en Atención al Paciente un cambio de especialista rellenado la solicitud correspondiente. Se me comentó que dicha solicitud debía pasar por un jefe de servicio del Hospital al que pertenece mi Ambulatorio. El caso es que dicha solicitud ha sido denegada, alegando el jefe de servicio que todo fue un mal entendido y que el comportamiento de dicha doctora fue correcto, lo cual es una auténtica falsedad.
Mi única intención es cambiar de especialista ya que estoy sujeto a continuas provocaciones y faltas de respeto por parte de la doctora.
Mi pregunta por tanto es la siguiente, que debo hacer o cuál es el paso siguiente para insistir en el cambio de psiquiatra ya que me estoy encontrando con todo tipo de inconvenientes a nivel médico y administrativo.
Reciba un cordial saludo y

2 respuestas

Respuesta
Lo siento mucho por lo que te ha pasado.
No soy experta en estos asuntos, pero yo hablaría con mi medico de cabecera primero y si no, llenaría una hoja de reclamación en el hospital y contra la dicha doctora y el hospital.
Suerte.
Respuesta
Es duro lo tuyo vale... ninguna persona tiene el derecho de decirte lo que esa doctora esta haciendo...
Y en vez de solicitar un cambio, ¿por qué no te vas a otro sitio y pides consulta?
A veces e smejor así, que esta con papeles, solo di que vas por primera vez al sitio en donde quieres ser atendido y listo,.. tampoco se van a negar de recibirte..
¿Y esta doctora te medico?
Cuando yo no podía dormir. Mi doctora me mando un relajante muscular, se me olvido el nombre, estoy bloqueada, pero el punto es que funciono, podía dormir mejor, y hacer mis actividades en el día sin ningún dolor...
Trata de ir a otro sitio, y trata de que te den una receta para un relajante muscular, claro sin abusar de ello... y por lo menos en el día haz ejercicios, trata de ser más activo así sientas dolor,.. a ver como vas progresando.. y si sientes sueño, duermeeeeee, sea la hora que sea, claro si no estas haciendo nada je je...
Espero te haya medio ayudado.. besos..
Madrid, 8 de Junio de 2010.
Hola, buenas noches.
Sufro desde hace varios años trastornos del sueño y un insomnio bastante fuerte llegando a estar hasta tres días seguidos sin dormir en ocasiones. Cómo consecuencia de esto sufro dolores por el día bastante fuertes en las articulaciones.
Llevo estando a tratamiento por psiquiatría de la SS desde hace varios años sin ningún tipo de resultado. Además de ello el comportamiento a nivel humano de la doctora deja mucho que desear, en ocasiones ha llegado a alzarme la voz o a negarse a recibirme en consulta alegando que no estaba en sus listas de pacientes cuando iba con la cita en la mano.
Debido a estas y otras causas solicite en Atención al Paciente un cambio de especialista rellenado la solicitud correspondiente. Se me comentó que dicha solicitud debía pasar por un jefe de servicio del Hospital al que pertenece mi Ambulatorio. El caso es que dicha solicitud ha sido denegada, alegando el jefe de servicio que todo fue un mal entendido y que el comportamiento de dicha doctora fue correcto, lo cual es una auténtica falsedad.
Mi única intención es cambiar de especialista ya que estoy sujeto a continuas provocaciones y faltas de respeto por parte de la doctora.
Mi pregunta por tanto es la siguiente, que debo hacer o cuál es el paso siguiente para insistir en el cambio de psiquiatra ya que me estoy encontrando con todo tipo de inconvenientes a nivel médico y administrativo.
Reciba un cordial saludo y gracias de antemano.
Miguel.
No te puedes imaginar el vía-crucis que es intentar cambiarse de psiquiatra en la Seguridad Social:
1 - Formulario de solicitud en Atención al Paciente de tu Ambulatorio
2 - Estar más de un mes esperando contestación. La solicitud va al hospital al que pertenezca tu Ambulatorio, en mi caso Ramon y Cajal
3 - Una vez que llega la solicitud al Ramon y Cajal, la tiene que revisar un Jefe de servicio, evidentemente compañero y amigo del alma de la psiaquiatra, el cual jamás va a negar las palabras de la psiquiatra. Lo que opine el paciente no tiene valor alguno.
4 - Denegación de la solicitud... después de estar esperando más de un mes para el cambio de especialista. Psiaquiatria siempre es una excepción, el cambio en otras especialidades es más fácil... en psiquiatría siempre tienen en cuenta que el paciente pueda tener problemas mentales... aunque en mi caso... sea afortunadamente un insomnio de categoría.
Y esa... es la realidad... en fin que recibes una carta en tu casa en la que te deniegan el cambio en un 99,9% de los casos.
Pero hay truco.
1 - Volver al médico de familia, contarle el caso... y si se enrolla... que te haga un nuevo volante para psiquiatría.
2 - Anular la cita que tienes con la psiquiatra de la cual te quieres cambiar
3 - Acudir a Información / Administración del Centro de Salud y decirles que quieres una cita con el psiquiatra pero que no sea con el antiguo ya que has tenido problemas con él.
4 - Rezar tres ave marías
5- Tomarte un Red Bull o una buena fabada asturiana para recuperar fuerzas.
¿Alucinada? Pues es la verdad y desgraciadamente hay profesionales que se dedican a faltar el respeto, gritar o incluso negarse a recibir a un paciente... porque sí... los inspectores... pasan de todo... me llegaron a decir que no era competencia de ellos lo que pasaba... y los jefes de servicio... colegas...
Así que espero que el truco que voy a hacer funcione... mi médico de familia es más o menos comprensivo y espero me extienda el volante para citarme con otro psiquiatra... eso sí... cómo primera visita...
Vamos... que después de lo que estoy pasando es posible que me vuelva el sueño.
Agradecer infinitaaaaaaaamente tu respuesta, cargada de dulzura y buenas intenciones... y que me ayudo... sobre todo para pensar que cuando algo va mal siempre hay otras opciones... sólo es pensar un poquito.
Gracias y recibe un saludo.
Miguel.