¿Cuándo prescribe una sanción?

Recibí una multa por miccionar en la vía publica en Marzo del 2005. Hice un recurso a dicha sanción del que no recibí respuesta. Ahora, 6 años después, el Ayuntamiento (del cual ya no estoy ni empadronado) me embarga la cuenta. Mi pregunta es...¿Cuándo prescribe sanción de este tipo? ¿Me pueden embargar la cuenta después de tantos años? ¿Es posible hacer un recurso en caso de que el embargo no haya sido legal?

1 respuesta

Respuesta
Si le fue notificada, y usted presento recurso, puede que se le diera silencio administrativo negativo, o que intentaran notificar en el domicilio que usted tenia... o que le notificaran en el BOP si no lo consiguieron. Con lo que no prescribe la sanción.
Yo intentaría personarme en el procedimiento, solicitando aportación de toda la documentación en el ayuntamiento y ver si se hizo bien la notificación, etc...
A la vista de la documentación, podrá presentar el correspondiente recurso contra el embargo...
Agradecemos valoración de la respuesta.
Muchas gracias por tu rápida respuesta, pero tengo más dudas. Leí en un foro que...
"la prescripción está regulada por la Ley de Procedimiento, en su art. 132, que dispone literalmente que "las infracciones y sanciones prescribirán según lo dispuesto en las leyes que las establezcan. Si éstas no fijan plazos de prescripción, las sanciones impuestas por faltas muy graves prescribirán a los tres años, las impuestas por faltas graves a los dos años y las impuestas por faltas leves al año"
¿Entiendo por su aclaración que una sanción de este tipo no prescribe nunca?
Por su respuesta entiendo que no tengo nada que hacer ante este embargo, ¿no?
Gracias por adelantado
Las prescripciones son complejas, pero no las hay si hay actuaciones en el procedimiento, cosa que ha sucedido en su caso, pues ha presentado recursos...
Seguramente le ejecutaran el embargo en cuanto puedan.
Sin personarse en el procedimiento, usted no puede saber si hay prescripción pues no puede saber si hay actuaciones. Le recomendamos se ponga en manos de un abogado que le ayude con el procedimiento.
Agradecemos valoración de la respuesta.