Multa con datos erróneos

En noviembre pasado fui multado por la Local por tener estacionado medio
vehículo sobre la acera, art, 094 02 (E) R.D. 1428/2003 (Rglto. Gral.
Circulac.) GRAVE, importe 200 €. Tengo hasta el 25/05 para pagar con
bonificación del 50%. La cuestión es que el vehículo pertenece a una
empresa de alquiler y éstos habrán facilitado mis datos al Ayuntamiento,
pero mi sorpresa es cuando observo en la notificación que la primera
letra de mi primer apellido ha sido omitida y en el D.N.I. Falta un
número. Pido consejo, ¿la recurro por defecto de forma?, si la recurro,
al facilitar mi apellido y D.N.I. Correctos, ¿puede ser rectificado el
error?; he verificado, según conversación telefónica mantenida con el
departamento de sanciones del Ayuntamiento, que a ellos les consta
erróneos mi apellido y documento de identidad. ¿Sería una segunda opción
dejarla correr tal cual?; pienso que con esos datos erróneos (la
comunicación la he recibido por debajo de la puerta), la posterior
notificación en B-O-P. Seria incorrecta y una vez pasara a vía ejecutiva
entiendo que a la Ag. Tributaria le sería imposible encontrarme y
embargar cuentas bancarias.

2 Respuestas

Respuesta

Si no le han notificado por correo certificado, no esta usted notificado... pero puede haber pasado que intentaran notificar y al no poder hacerlo, algunos ayuntamientos mandan estas cartas, antes de publicar en el BOP-TESTRA.

Si sus datos están incorrectos, también serán publicados incorrectamente... y no creemos que le intenten cobrar en vía ejecutiva, pero todo puede ser... y entonces tendría que recurrir por defecto de forma y tardara en recuperar su dinero, si es que gana el recurso.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Si eres Gonzalo, un saludo, ya me llevaste un recurso de mi hijo que vive en Córdoba, sobre una multa por hablar con el móvil. Como ya le indiqué la carta fue depositada debajo de la puerta, el domicilio esta correcto, pero mi apellido que es RAMOS, figura como "AMOS", y el DNI que es 30417082L figuro como "03047082L", falta el 1. En el caso de que me notificaran por correo certificado, me quedaría la opción de rechazarlo, alegando que el Sr. ..."AMOS"....no vive allí, desconocido?. Por otra parte,y ahora que estamos en plazo, prosperaría el recurso alegando defecto de forma? o al facilitar mis datos correctos en dicho recurso, los rectificarían y me harían una nueva notificación. Gracias por su atención.

Si soy Gonzalo. Un placer volver ha hablar contigo.

En principio, si no están correctos los datos, puedes rechazar el envío y que se indique en correos que el nombre es incorrecto.

Como el DNI esta mal, la notificación por BOP-TESTRA tampoco sera correcta...

Si haces el recurso ahora, es posible que te manden correctamente la notificación de la sanción, con lo que si están en plazo, no podrás alegar prescripción o defecto de forma, pues ya no existiría.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Respuesta

Mi madre le llego una multa pero ella no a estado en cádiz que puede hacer