Después de cuanto tiempo prescribe una multa de aparcamiento

Después de cuatro años y medio nos envían una multa del Ayuntamiento de Valencia por mal aparcamiento. ¿Cuándo prescribe una multa de este tipo?

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Marisa,

El plazo de prescripción de la multa dependerá de que la infracción que le atribuyan se considere "leve", "grave" o "muy grave", ya que cada una tiene un plazo de prescripción diferente. Ahora bien, tras 4 años y medio, entiendo que debe haber prescrito sea cual sea el tipo de infracción presuntamente cometida.

Sin embargo, lo cierto es que hay que tener en cuenta dos cosas:

1. Aunque la sanción esté prescrita, es necesario recurrirla, ya que el Ayuntamiento de oficio no va a apreciar la prescripción, y si nada alegan, le podrán embargar.

2. Habrá que ver, para que esté prescrita, si en estos 4 años y medio, no les han notificado nada. Porque estas cosas prescriben, pero lo cierto es que si se notifica algo durante el plazo, este acto interrumpe la prescripción.

www.lariosabogados.es