Testigo de un juicio.

Antes que nada y de antemano agradecerle las molestias en leer y contestar a mis dudas.
Mi problema es la siguiente, me han citado como testigo para un juicio dentro de un mes en el juzgado de primera instancia nº 20 de valencia, no se ni quien me ha citado ni para que juicio, querría saber en un principio tres cosas
- Primero querría saber si tengo la obligación de acudir (esa semana me encuentro solo en la empresa y me obligaría a cerrar la empresa con el perjuicio para mi empresa y posiblemente para mi tal y como están las cosas).
- ¿Segundo puedo enterarme de quien me ha citado para ponerme en contacto con esa persona y tratar de que me quite la citación?
- Tercero a que compensaciones tengo derecho en el caso de que me obliguen a ir al juicio.

1 respuesta

Respuesta
1º Al haber sido citado judicialmente como testigo no puede evitar comparecer, de no comparecer se procedería a imponerle una sanción y citarle para una nueva comparecencia, en el juzgado podrá pedir un justificante de asistencia, así como reclamar los gastos que se le hayan ocasionado por esa comparecencia, a pagar por quien le ha citado
2º Puede preguntar en el juzgado quien le ha citado como testigo, lo que no puede es acceder al expediente judicial, si quien le ha citado renuncia a su comparecencia quedaría exonerado de declarar
3º Como le he comentado tiene derecho a los gastos que se le ocasionen por razón de esa comparecencia, como puede ser los de desplazamiento, deberá hablarlo con el funcionario del juzgado para reclamarlos