Multa exceso de velocidad sin enviar foto

A un hijo mio le han puesto una multa por exceso de velocidad, pero no lo pararon para identificar al conductor. Le notificaron la sanción para que identificara al conductor, pero no le enviaron la foto. Hizo un Pliego de Descargo pidiendo dicha foto, pero no solo no se la han enviado sino que ademas le multan con más dinero por no haber identificado al conductor. El caso es que al anterior propietario del vehículo le robaqron la documentación del mismo en 1994 y puso la correspondiente denuncia. El no ha transitado por la vía en que se dice que cometió la infracción el día y hora en que la misma presuntamente se produjo. ¿Tengo derecho a que me manden la foto antes de que la sanción sea firme?.
Prentede poner una denuncia por si acaso hay otro vehículo similar circulando con su matricula.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a aclarar conceptos, procedimiento que se sigue ante una denuncia en la que no se ha identificado al conductor:
1º.- Tráfico solicita al titular la identificación del conductor, ¿si el titular no identifica al conductor(tiene la obligación legal de hacerlo) incurre en una infracción sancionada con 301 a 1500?, dependiendo de la infracción original.
2º.- Si se identifica al conductor, sea titular o no del vehículo, Tráfico remite una nueva notificación a nombre del infractor identificado (a partir de esa fecha comienzan los plazos de descuento o recurso de la denuncia).
3º.- La fotografía no se envía al domicilio con la notificación para la identificación del conductor, sino que se solicita bien con la identificación del conductor o se revisa en la Delegación de Tráfico, sin que esto constituya un recurso de por sí.
Situación del procedimiento en la que se encuentra en este momento:
1º. - No identificación de conductor = Propuesta de sanción de 301? (-30% de descuento si se hace efectiva en 30 días, no comporta detracción de puntos).
2º.- Posibilidad de recurso de esta última sanción = Prácticamente nula y pérdida del derecho a descuento.
3º.- Posibilidad de recurso de la sanción por exceso de velocidad, siempre y cuando puedas demostrar que no era tu vehículo(revisión de la fotografía y denuncia por falsedad en documento público-matrícula doblada)