Multa semáforo en rojo

Me acaba de llegar una multa por pasarme un semáforo en rojo, me cuesta creer que yo me haya hecho la infracción. De entrada la multa me llega sin fotos, ¿puedo recurrirla? ¿Y cómo?

1 respuesta

1
Respuesta de
Por supuesto, como con cualquier otra denuncia. Ahora, una vez el agente que te haya sancionado remita/entregue el boletín de denuncia a la autoridad competente; esta abrirá un expediente administrativo para sancionarte.
Primero: como no dices que te hayan parado para notificarse la denuncia; la autoridad competente para sancionarte enviará una carta al propietario del vehículo para que identifique a la persona que conducía el mismo en ese momento en concreto. El propietario tiene la obligación de identificar a este conductor (o a especificar que era él mismo). En caso contrario se le habriría otro expediente sancionador por no haberlo hecho (multa económica).
Segundo: una vez se identifique al supuesto infractor, la autoridad competente le enviará una carta en la que se le notifica la apertura del trámite administrativo, los detalles de la infracción, los derechos que le asisten (alegar/recurrir, plazos, descuentos por pronto pago...
Dependiendo de donde se ha producido la infracción y de quien halla cumplimentado el boletín de denuncia, varía la autoridad competente (Jefatura Provincial de Tráfico - DGT o Ayuntamiento). De todas formas, en la notificación del punto segundo, se te indica como, cuando y donde presentar las alegaciones (recurso).
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje