Prescripción multa sin identificar conductor

Te planteo un par de preguntas, a ver si me sacas de dudas.
Me ha llegado (en realidad es a mi empresa) una multa LEVE para identificar el conductor de un vehículo de renting (supuestamente ese día lo llevaba yo), por estacionar dentro de la parte transitable del arcén de una vía interurbana.
La infracción se produjo el 15-10-2009 y la notificación se recibió el 9-02-2010, estáfirmada por el jefe de la unidad de sanciones el 22-01-2010.
-¿Ha caducado la multa al haber pasado más de tres meses?, o por el contrario se ha paralizado este proceso hasta averiguar la identidad del infractor. En tal circunstancia, de que plazo dispone la administración para notificar una multa para que ésta prescriba si previamente no se identificó al infractor.
-Cuando me identifique como conductor, ¿Tendrán qué mandarme otra notificación de la infracción? Y en tal caso tendrá también descuento del 30%, o al identificarme tendré que presentar ya las posibles alegaciones.

1 respuesta

Respuesta
El plazo de notificación de las sanciones leves es de 3 meses, desde la fecha en que se cometió la citada infracción, pero este plazo se interrumpe en el momento que la Administración realiza cualquier gestión encaminada a la identificación del conductor.
La Administración dispone de 3 meses, descontando los tiempos de las gestiones de averiguación de identidad del conductor, osea que, el plazo comienza el día de la infracción, se paraliza el día que se notifica a la empresa de renting, le llega a tu empresa y vuelve a comenzar cuando Tráfico recibe la información de tu empresa identificándote como conductor el día de la infracción.
La Administración tiene que notificarte como conductor responsable de la infracción, siendo el plazo para el pago voluntario con un 30% de descuento de 30 día naturales y para presentar alegaciones de 15 días también naturales, desde la recepción de la notificación.
Espero haber aclarado tus dudas, si no es así no dudes en volver a consultarme, un saludo y no olvides valorar y cerrar la pregunta para poder formular otras.
Txema