¿Multa de trafico caducada?

El 23 de marzo de 2010 recibo notificación de multa de velocidad por radar móvil para notificar conductor, lo notifico y el 22 de abril recibo multa en la que se me notifica que caduca en un año desde el inicio del expediente. Solicito pruebas que recibo el 18 de agosto (incompletas). El 23 de febrero de 2011 recibo notificación de sanción dándome plazo para recurso de alzada de un mes. Presento este recurso el 22 de marzo de 2011. Mi pregunta es: ¿Puedo dar por caducada la multa si no recibo respuesta antes del 22 de abril?

1 Respuesta

Respuesta
El plazo de caducidad cuenta desde el inicio del procedimiento hasta la notificación de la resolución sancionadora
Los recursos no entran ya dentro del plazo de caducidad del procedimiento, debe comprobar en la notificación de fecha 22 de abril cuando se inicia el expediente y contar desde esa fecha hasta el 23 de febrero que es cuando le notifican la sanción, el recurso no cuenta para la caducidad
En la notificación del 22 de abril no me indica cuando se inicia, me dice que caduca al año de su inicio sin especificar nada más, y al no habérseme notificado la sanción personalmente sino que al ser una multa de radar móvil, me llegó a casa para identificar al conductor, no sé cuando se considera iniciado el expediente.
Gracias
Una cosa es la identificación del conductor y otra el inicio del procedimiento
Cuando la administración no puede acreditar quien ha sido el que ha podido cometer la infracción solicita al propietario que identifique al conductor del vehículo, cuando lo tiene identificado le notifica a éste el inicio del procedimiento
Lo mejor es que pida el examen del expediente administrativo, ahí constará la resolución iniciadora del expediente y es esa la fecha que se tiene que tomar como punto de partida