Tengo una fuga de agua y santa lucia no se hace responsable

Tengo una fuga de agua, y inundo a los vecinos de abajo, vino santa lucia y el fontanero dijo que el tubo de la ducha esta con el tubo del wc y que por eso no me lo arreglan, y ni buscaron la fuga para ver si es que la tubería esta rota ni nada, por mas reclamaciones que he puesto no ha habido una respuesta coherente, porque ellos siguen con las mismas, ahora me tube que cambiar de compañía por problemas con la caja, pero no encuentro justo que tenga que abrir un parte con ellos cuando mi antigua compañía era la responsable, y los vecinos están muy cabreados y yo los entiendo. Quisiera saber que poder hacer ya que he hablado con muchos vecinos y todos tienen las tuberías como yo.

2 Respuestas

Respuesta

En principio al menos al vecino de abajo deberían arreglarle los daños por la cobertura de Responsabilidad el problema es que si ya no tienes el seguro con ellos no querrán cubrirte, aunque deberían hacerlo. Tienes que reclamar y hacerlo rápido antes de que pase tiempo. Respecto al nuevo seguro no le corresponden esos daños ya que eran anteriores.

Respecto al arreglo personal por el tema de tus tubería ya dependerá de las condiciones del seguro. Pero si lo tenías hecho a través del banco ya me puedo imaginar que lo vas a tener muy complicado. Pero la Responsabilidad Civil respecto al vecino de abajo si que debería de estar cubierta. Busca tu póliza y revisa que tengas esa cobertura y si la tienes reclama en base a ella al menos para arreglar los daños al vecino afectado.

Otra cosa que se puede hacer es que tu vecino de abajo reclame a su seguro y cuando le digan que es responsabilidad tuya que es lo lógico les pida la asistencia jurídica y de reclamaciones que suelen tener las pólizas de hogar y que reclamen directamente a Santa Lucía. Cuando se reclaman entre compañías responden mejor pues tienen acuerdos para ello.

Mucha suerte y no dejes de reclamar que mínimo al vecino deben de repararle los daños. Recuerda, Responsabilidad Civil es una cobertura respecto a terceros y deben arreglar al vecino afectado aunque sea tu culpa. Luego si quieren que te reclamen a ti legalmente y así se le da la vuelta a la tortilla, pero al vecino tienen que arreglarle el daño si tienes esa cobertura.

Saludos y a luchar.

Si no te responden bien a las reclamaciones solicita contactar con el defensor del asegurado de a compañía que están obligados a tener una figura para dicha función ;)

Respuesta

Yo para empezar dejaría los seguros de hogar y comunidades en manos de compañías especializadas.

Y en Santa Lucia los seguros de decesos.

En cuanto a la baratura del hogar lo puede hacer en cualquier otra compañía, basta con contratar 10.000 € de Continente en la nueva compañía, ya que el resto se encuentra asegurado en la Comunidad.

Siempre esperando que dicho seguro esté bien contratado.