Información sobre deudas

Ayer vienes 22/10/2010 recibí una carta de un abogado llamado Juan Monge, en esta me dice que ha recibido instrucciones del Fondo Español de Recuperaciones para proceder al cobro de una deuda que yo mantengo con esta entidad. Me dice que con carácter previo al inicio de cualquier tipo de reclamación judicial, acostumbra a ofrecer una solución amistosa, por ello me recomienda a abonar el importe en un plazo máximo de cinco días. Al final de esta me dice que sepa valorar el ofrecimiento y evite ocasionar perjuicios, gastos y molestias innecesarias, a mi ver esta carta es un poco amenazadora, mi pregunta es debo de pagar la deuda esta data de 1998 y yo no sabia que existía. Que hago. Gracias un cordial saludo
{"lat":37.3701571840575,"lng":-1.0546875}
Respuesta
Creo que lo primero que tienes que saber es si la deuda es real o no.
¿Cómo no sabias que existía?
¿Cómo se si es verdadera o no? Por que en todos estos años a mi nadie se ha puesto en contacto conmigo y me han dicho debes tanto. Si alguien me hubiera dicho debes POR lo hubiera pagado pero después de 12 años que me pidan esto no se
¿Por eso tendrías que decir de que es la deuda? Te compraste un auto y no pagaste o de donde salio la deuda a eso me refiero, ¿de qué es que te quieren cobrar?
La deuda es de telefonía concretamente de airtel
Bueno si la deuda es real o sea que realmente debes esa plata, tienes que fijarte de donde es la persona que te quiere cobrar, si es un organismo oficial, un juzgado, etc. o simplemente una empresa que se dedica a cobranzas.
Si es una empresa que se dedica a cobranzas es por que el titular de la deuda ya dio por perdida esa plata así que podes no pagar.
Si es un organismo oficial, lo más probable es que si no pagas terminen embargandote algo ( si tienes algo a tu nombre, auto, etc.)
Igualmente seria bueno que consultes un abogado de españa ya que no conozco las leyes de allá, pero no creo que sean muy distintas.