URGENTE ¿Se puede pasar una deuda a dos persona que están fallecidas hace 5 años?

Y Mi hermano pidió un préstamo del que eran avalistas mis padres y hace una semana la deuda pasó a ellos por no pagar mi hermano. ¿Esto es normal? ¿Si ellos ya están fallecidos sigue habiendo responsabilidades? Entiendo que si el no paga y los avalistas están fallecidos la deuda se la exijan a el, no a mi como heredero de ellos.

Como es posible "que me vallan a llevar a juicio" en una semana cuando yo no sabía de este préstamo ni de su deuda!

Me dicen que pague la mitad o todo y luego reclame, pero no se ni de que es el dinero ni nada de nada porque a mi como tal no me han notificado nada ni siquiera una llamada para decir que esta deuda existía..

Enviaron una carta donde dice que si el 14 no pagan se les llevará a juicio! Ellos fallecieron en 2009 y 2011!

Debo ir a juicio sin que a mi como tal se me notifique algo!

1 respuesta

Respuesta

Por lo que me cuentas tus padres eran avalistas de tu hermano... y la responsabilidad del aval nació antes o después del fallecimiento de tus padres?

Es claro que las deudas se heredan, pero no está tan claro que la responsabilidad avalística se traslade por herencia.

Como tienes el juicio pronto y ESTÁS OBLIGADO a llevar abogado (aunque sea de oficio) lo mejor es que busques/solicites uno y sea el compañero quien examine la cuestión a la vista de la documentación que haya. Realmente, la cosa cambia según sean las cosas.

Se tiró de los avalistas después de estos fallecer!! Bankia reclamaba a mi hermano y ellos hace un año nos dijeron que esa deuda era de mi hermano y que no teníamos obligación ninguna de pagar nada, pero ahora al vender la deuda les han enviado estas cartas a mis padres diciendo que si no pagan se les lleva a juicio. Yo lo se porque e abierto las cartas a nombre de mis padres pero a mi nadie me a dicho nada ni me a enviado nada. Una amiga llamó para decir que ellos están fallecidos y nos hicieron enviar las partidas de defunción y aún así no me han dicho nada!! Pero al decir que estaban fallecidos la dijeron que pagaban los herederos que los buscaría el juez!!

No puedo pedir abogado de oficio porque yo no tengo ninguna citación judicial a mi nombre!!

muchas gracias

Bien, no puedes pedir abogado de oficio en el marco del procedimiento.

PEERRROOOO sí puedes ir al Colegio de Abogados de tu zona y exponerles tu caso, al menos en mi Colegio de Abogados te facilitarían uno que te examinaría esa documentación y te dirá algo con conocimiento de causa.

Valla por delante que mi opinión es que no te pueden reclamar nada por que en este caso, pretenden ejecutar un aval que no se transfiere mortis causa (a diferencia de si la deuda hubiera nacido), los mismos de Bankia te lo han dicho, pero yo me quedaría mas tranquilo si un compañero verifica esa documentación y suscribe mi opinión...

Muchas gracias me a servido de mucha ayuda ya que los papeles los a visto una abogada de legalitas y ella opina igual que usted!! Pero como un experto de los que hay por aquí me decía que si que tenía que pagar me confundió un poco!! un saludo