Fichero experian

Me gustaría saber cuales son los pasos que emplean los bancos para ponerte en la lista experian. Soy avalista de un aval bancario para el crédito de una amiga. El aval se ha ejecutado y mi amiga tiene un abogado y llevan varios meses negociando con los abogados del banco para renegociar esta deuda y otras (está con abogados por que el aval se ejecuto sin cumplir los plazos). Llevan con las negociaciones 6 meses. Nos han enviado cartas el banco pidiéndonos el dinero, y el abogado dice que no somos titulares de la deuda, ya que la titular no se ha negado a pagar y están de negociaciones, que tienen que hablar con El. Y hoy nos ha llegado una carta de experian comunicándonos que somos titulares de la deuda y que estamos en la lista. ¿Puede el banco hacerlo?, me han dicho que para hacernos cargo de la deuda primero la llevan al juzgado a ella (que no lo han hecho) y luego el juez es el que dice que paguen los avalistas y entonces seré titular de la deuda, ¿es cierto?

1 Respuesta

Respuesta
Firmar como avalista de alguien es lo mismo que decir que si el avalado no paga, tu estás dispuesto a hacerlo al primer requerimiento del banco y respondes con todos tus bienes, presentes y futuros.
Si el banco ya lo ha hecho y no has respondido, has incurrido en falta de pago y por lo tanto te han incluido en lista de morosos.
Hola buenas tardes, me gustaría saber cuales son los pasos que emplean los bancos para ponerte en la lista experian. Soy avalista de un aval bancario para el crédito de una amiga. El aval se ha ejecutado y mi amiga tiene un abogado y llevan varios meses negociando con los abogados del banco para renegociar esta deuda y otras (está con abogados por que el aval se ejecuto sin cumplir los plazos). Llevan con las negociaciones 6 meses. Nos han enviado cartas el banco pidiéndonos el dinero, y el abogado dice que no somos titulares de la deuda, ya que la titular no se ha negado a pagar y están de negociaciones, que tienen que hablar con El. Y hoy nos ha llegado una carta de experian comunicándonos que somos titulares de la deuda y que estamos en la lista. ¿Puede el banco hacerlo?, me han dicho que para hacernos cargo de la deuda primero la llevan al juzgado a ella (que no lo han hecho) y luego el juez es el que dice que paguen los avalistas y entonces seré titular de la deuda, ¿es cierto? Gracias por tu tiempo.
Es que el avalado ha pagado el crédito y estaba al corriente de todas las cuotas cuando el aval se ejecutó. Tiene todos los recibos. El problema es que pidió otro crédito del cual no soy avalista que si que está impagado y el banco quiere que se reunifiquen. ¿Aún así me pueden colgar?... y gracias por la aclaración ya sabía que respondía en caso de impago, que no es el caso. Gracias.
Por supuesto que no, si el préstamo del que eres avalista está pagado, el banco no puede unificar préstamos unilateralmente.
Si te ha incluido en lista de morosos, lo ha hecho de forma fraudulenta, así que si te metes con abogados y pleitos puedes sacar una pasta.
Por favor aclarame esto de los abogados y pleitos, ella no tiene dinero para un juicio y yo tampoco, es consciente de que aún así debe el dinero. Se puede ir a juicio sin que pague un duro. Que podemos hacer para que nos quiten de esa lista de morosos.
Si sois insolventes, tenéis derecho a justicia gratuita mediante abogado de oficio.
Si no sois avalistas del préstamo que debe vuestra amiga, es una tremenda injusticia la inclusión en lista de morosos por lo que tenéis derecho a una indemnización por los perjuicios que os pueda ocasionar.