¿Puedes orientarme si por ley me pertenece pensión?

Tengo solicitado el divorcio por lo contencioso y el juicio lo tengo en octubre en un principio no quería pedir pensión ni nada pues tengo dos hijos uno de 18 y otro de 22 y estaban los dos trabajando, la situación cambia pues el de 18 ahora no trabaja y solo cobra 200 euros y se le acaba el paro ahora me pregunto si realmente me tocaría por ley alguna pensión a mi o a mi hijo pues los dos están viviendo conmigo y el no me ayuda en nada, que yo sepa no trabaja con seguro y cobra una pensión de minusvalía de 450 euros, yo estoy sin trabajo, hago algunas horas de limpieza y estoy solicitando una ayuda en el paro. No se si te explique bien ¿Puedes ayudarme a resolverme las dudas?

1 respuesta

Respuesta
SI tienes derecho a la pensión compensatoria para ti y la alimentación para tu hijo de 18,
es el juez y no los abogados cuanto dinero hay que pasar a la esposa, si tiene una minuscalia de 450 que yo sepa no supera los 100euros, contrata un abogado de oficio que puedes solicitar al juzgado y es gratuito y no supone gastos para ti.
Yo prefiero anular el juicio porque con esa pensión de tu ex no puedes conseguir nada, deja las cosas como está y si fallece tu ex podrás cobrar la viuvedad.
Hola, gracias por el consejo pero me dices de dejar el divorcio para poder beneficiarme de la paga de viudedad, pero estoy casada con bienes gananciales, y según tengo entendido puede seguir perjudicándome con las deudas que adquiera ¿ no es asi? Ya intente hacer separación de bienes amistosamente pero como que no se presenta para aclarar nada. Teníamos una empresa y me engaño por todos lados, deudas por hacienda, seguridad social y a saber ... y mi piso con una hipoteca que hace ya dos años no hace frente y me lo embargaran, ¿hay alguna forma de dejar claro que no vive conmigo para no perjudicarme más?
No sabia que tiene bienes gananciales, si la mitad de la vivienda es suya puede solicitar cualquier préstamo, solo puedes solicitar la manutención para tu hijo, y el juez concede como mucho el 30% de la pensión, cuando hayas terminado el juicio debes hacer dos fotocopias del documento judicial y presentarlo al banco donde solicitaste la hipoteca, y el banco te cuñan esas dos fotocopias, uno para ti y otro para el banco, esa fotocopia es para evitar que tu ex solicitara prestamos, y en el convenio detalla que no es posible el embargo del 50% bienes gananciales de tu ex en caso de cualquier deuda pendiente, pero si tiene el derecho a la venta con el mutuo acuerdo de la ex-esposa, puedes comprar su parte y el renuncia al 50% del bien, pero no pagando el 50% de la vivienda, si no restando las deudas que tu pagaste por culpa de tu ex y demás, consulta con un abogado gratuitamente antes de comenzar el juicio.