Amenazas de telefónica por supuesto impago de un recibo

Dimos de baja hace 7 meses un teléfono situado en un pueblecito en el que solamente pasamos un mes del verano con contrato a nombre de mi madre, fallecida hace tres años. Todos los recibos hasta que nos dimos de baja a través del 1004 fueron pagados a través de nuestra cuenta. Se trata de un asentamiento rural al que no llega cable telefónico y teníamos una centralita individual en casa suministrada en su día por telefónica,

Indicamos a dicho 1004 que la centralita estaba a su disposición y facilitamos el número de teléfono de un vecino amigo nuestro que vive todo el año en el pueblo para que la retiraran.

Telefónica no solo no ha retirado la centralita ni se ha puesto en contacto con dicha persona, sino que nos presentó un recibo de 500 euros por la no devolución de la centralita. Dimos orden de devolución al banco, y ahora, al cabo de unos meses nos envían cartas amenazadoras y nos anuncian una denuncia a través de sus abogados, conminándonos a dicho pago e indicándonos el bufete de abogados a quien hacerlo.

Siempre he estado al corriente de todos los pagos, interpreto todo lo sucedido como un atropello y un afán desmesurado de lucro por parte de telefónica.

¿Qué hacer? ¿Ignorar todas las amenazas ya que el teléfono iba a nombre de mi madre, ya fallecida? ¿O hay algún medio efectivo como una denuncia a alguna organización de consumidores exponiendo el caso? ¿Puede Telefónica efectuar algún tipo de acción? (Actualmente no hay ninguna cuenta en la que figure el nombre de mi madre)

1 respuesta

Respuesta

Comunicarse por burofax con ese estudio de abogados, diciendo que no están en contra de pagar, pero que se demuestre, que no se han quedado con la centralita. Son empresas que compran deudas imposibles de cobrar, y bajo amenazas, al veces consiguen un cobro, del cual, telefónica, nunca se enterara, así que cualquier deuda seguiría su curso.

Muchas gracias por la rápida respuesta. ¿En el burofax tengo que decir que me demuestren ellos que no se ha entregado la centralita?  ¿tengo que volver a poner los datos de la persona que podría entregar la centralita a quien fuera a buscarla?

Acláreme, por favor, lo que tengo que poner en el burofax.

En cualquier caso, si decidiera no hacer nada, y dejar que nos amenacen ¿pueden hacer algo contra mi?

Muchas gracias por su atención

Simplemente pones: ... En referencia a su comunicación..., de fecha..., solicito de Uds. y de la empresa que representan, comprueben el por que no se ha retirado la centralita mencionada. Uds. son los propietarios y técnicos y por lo tanto, los encargados de su desmontaje y retiro. Esta centralita se encuentra a su disposición en ..., a la espera que la pasen a retirar.