Incapacidad absoluta

Tengo trombocitosis esencial desde hace unos 5 años. Actualmente estoy con un tratamiento con varios medicamentos para bajar mis plaquetas (xagrid + hydrea), los cuales no están respondiendo. Seguramente tengan que ponerme interferón. Este medicamento ya lo usé para otra enfermedad que padecí (hepatitis C ) y estuve un año de baja por los terribles efectos secundarios. Soy trabajador autónomo, trabajo en una empresa familiar de limpiezas y estoy mirando la posibilidad de en futuro tener que solicitar la incapacidad, no se si la temporal o la absoluta, ya que sé que con el tratamiento con interferón no voy a ser capaz de trabajar. Mi pregunta es: ¿Qué posibilidades tengo de que me concedan la incapacidad, teniendo en cuenta que mi enfermedad es crónica y el único tratamiento que es útil es mediante pincharme interferón?

1 Respuesta

Respuesta
La obtención de una incapacidad permanente depende de muchos factores
Primero es necesario que los informes médicos que tenga sean lo suficientemente expresivos de sus limitaciones como para obtener el convencimiento del Tribunal Médico o del juzgado si fuera necesario ir a juicio
Segundo, si es por enfermedad común debe haber cotizado los plazos previstos por la ley
Es necesario también poner en relación sus limitaciones con la actividad laboral que desarrolla
Los abogados nos debemos valer de informes médicos periciales para defender la incapacidad de nuestros clientes, pues no somos médicos y necesitamos de ese apoyo para poder defender la incapacidad
En todo caso, antes de poner en marcha cualquier reclamación en este punto es aconsejable que acuda a un abogado especializado que examine su documentación médica y pueda concretarle si es suficiente o si es necesario recabar más documentación