¿Puedo conseguir una incapacidad absoluta?

Diagnostico RMN:
Discopatía degenerativa cervical con una hernia discal pósteri-medial C5-C6 que distorsiona el cordón medular y la raíz de C6 derecha.
Leves signos de discopatía degenerativa dorsal.
Discopatia degenerativa lumbar desde L2-L3 a L5-S1 con protursion de los discos que distorsionan el saaco dural y que a nivel L5-S1 ocupan parcialmente ambos forámenes de conjunción.
Estoy operada de Cervicales C5-C6 con protesis M6. Las lumbares siguen igual.
Además estoy en tratamiento con psiquiatra y psicólogo tras diagnosticarme un transtorno de conversión en 2010, con crisis de ansiedad, insomnio y dificultad de relación y sentimiento de culpabilidad. Tomo medicación para todo esto.
¿Seria posible con estos antecedentes conseguir una incapacidad absoluta para el trabajo que desempeño? Soy técnico informático de campo, debo cargar peso, conducir... Etc.

1 Respuesta

Respuesta
La determinación sobre la valoración de las dolencias es más una cuestión médica que jurídica
Los abogados que no tenemos los conocimientos médicos necesarios acudimos a informes periciales para defender la incapacidad de nuestros clientes
Es muy importante recoger en la fase previa al tribunal médico buenos informes de la seguridad social que sirvan para conseguir esa incapacidad, los términos de estos informes son esenciales
Una vez pasado el tribunal médico es importante el informe de síntesis que hay que pedir a dicho tribunal
Mi consejo es que se asesore directamente en un abogado que pueda examinar toda su documentación, comprobar si es suficiente o si es necesario algún otro informe complementario
Si no puede pagar el abogado puede pedir asistencia jurídica gratuita en el colegio de abogados para que le nombren uno de oficio