Sobre tribunal medico e incapacidades

Mi pregunta es que soy autónomo de pintura, voy a hacer el año de baja, y me han dicho en inspección medica, que voy a tener que pasar tribunal medico, para prorroga o incapacidad o alta obligada, me han operado de válvula mitral(anuloplastia)y tengo fibrilación auricular, ademas tengo desde hace 7años 2hernias discales, al cargar pesos dado mi oficio 1º me fatigo y dolores espalda, y mi pregunta es si tengo alguna posibilidad de que me concedan minusvalía. Tengo 35 años, y temo que seria un lastre mi incapacidad a la hora de encontrar trabajo, o si podría trabajar en lo mio con ciertas limitaciones, pero en mi caso estas al100% o no cuentan contigo.

1 Respuesta

Respuesta

El tema de las incapacidades es primero un tema médico pues debe ser a través de los informes médicos como pueda valorarse y evaluarse la situación del incapacitado y las tareas que puede o no desarrollar, por lo que son muy importantes los informes médicos que tenga.

El Tribunal médico lo que hace es valorar la documentación médica que usted tenga y con ella determinar si su situación es susceptible de ser declarada de incapacidad permanente, por ello es muy importante que los términos de los informes médicos sean lo suficientemente expresivos como para poder determinar que usted no puede desarrollar su trabajo habitual

Si no la concede tiene la posibilidad de recurrir contra esa desestimación de la incapacidad
Es conveniente el asesoramiento de un abogado que haga un estudio de esos informes y determine si es conveniente o no obtener algún otro adicional que pueda servir para conseguir el reconocimiento de la incapacidad