Reclamar grado de incapacidad

Había formulado esta misma pregunta en seguridad social pero no me han contestado y solo me quedan cuatro días para poner reclamación y me gustaría que me pudieran asesorar.
Por que me han concedido una incapacidad en el grado de permanente total para el trabajo habitual.
Mis dolencias son: rectificación de la lordosis cervical, Discopatía degenerativa grado 1 Expansión discal focal centro lateral izquierda del disco intervertebral de c6-c7. Radiculopatía c6, 7,8 bilateral de cambios subagudos e irritativos.
Síndrome vertiginoso persistente y limitante, pendiente de estudio. Exerasis local absceso crónico fosa poplitea eid. Quiste de baquer rodilla derecha.
Mis preguntas son : Según este tipo de incapacidad puedo trabajar en otros puestos menos en el que trabajaba, si los vértigos son persistentes y limitantes en tal medida que no salgo sola de casa, ¿seria conveniente que reclamara el grado de incapacidad por uno superior? Y si lo hiciera ¿me podrían quitar el grado que ya me han concedido? Y por ultimo ¿seria necesario que la reclamación la hiciera a través de un abogado? Es que mi economía no me lo permite.
Les estoy muy agradecida de antemano

1 respuesta

Respuesta
El grado que ya le han concedido no se lo van a quitar por pedir uno mayor, todos los temas de incapacidad son cuestiones médicas por lo que siempre son importantes los informes médicos y a ser posible encargar informe pericial privado
Para tramitar una reclamación en esta materia es muy recomendable acudir a un abogado
Muchísimas gracias por contestar.
El problema es que todavía me están realizando pruebas medicas. Y solo puedo alegar que los vértigos no me dejan hacer una vida normal por lo cual no puedo ni salir sola de casa, sin el temor de caerme y considero que no puedo trabajar ni en lo que estaba trabajando anteriormente ni en ningún otro tipo de trabajo hasta que no me quiten estos vértigos. ¿Usted cree que debería pedir un grado mayor? ¿Es posible que me lo denieguen por tener 40 años? Yo preferiría que me curaran y volver a trabajar pero mientras no me curan yo me veo incapaz de trabajar en cualquier sitio, por eso considero que el grado que me han concedido no es el correcto por mis limitaciones en estos momentos.
Gracias anticipadas
Si tiene algún informe médico recoja esos vértigos y en que forma repercuten en su vida diaria, de tal forma que prácticamente le impiden salir de casa, con ello tendría bastantes posibilidades de obtener esa incapacidad, pero los informes médicos han de ser claros
Recoja en la sede del tribunal médico el informe de síntesis, en él podrá también buscar argumentos para defender ese grado de incapacidad
Muchísimas gracias me ha sido de gran ayuda. El único problema que veo es que en todos los papeles ponen vértigos o mareos y en el informe de cabecera pone que son limitantes, pero claro todas las pruebas que me faltan son precisamente para valorar el grado y de donde me vienen y esos resultados no los tendré hasta dentro de casi un mes. No se que hacer pues tampoco me encuentro para ir de arriba abajo haciendo papeleos. No se si esperar y dependiendo de los resultados solicitar yo una revisión.
Muy agradecida, saludos