¿Puedo conseguir la incapacidad absoluta?

Vera tengo esclerosis múltiple desde hace 10 años nunca he cogido bajas por mi enfermedad excepto el primer año que me la diagnosticaron. Llevo 13 años cotizados y ahora mismo estoy en paro y me pertenecen 2 años de prestación. Tengo reconocido el 43% de discapacidad, pero realmente no me interfiere en nada por el momento...
El caso.. ¿puedo solicitar la incapacidad laboral absoluta? Se de gente que esta como yo y tiene la misma enfermedad y se la han concedido. Yo soy de Barcelona y me han comentado que aquí esta la cosa más difícil que en otras comuncidades. Yo creo que me darían la permanente pero quiero la absoluta.
¿Qué debo hacer?
¿Dónde debo ir?
¿Puedo pedir la incapacidad estando en paro?
Si me diesen la permanaente la IL permanente representa que debo estoy incapacitada para trabajar en el puesto que tengo actualmente. Si estoy en el paro ¿para qué trabajo representa que estoy incapacitada?

1 Respuesta

Respuesta
La obtención de una incapacidad permanente depende de muchos factores
Primero es necesario que los informes médicos que tenga sean lo suficientemente expresivos de sus limitaciones como para obtener el convencimiento del Tribunal Médico o del juzgado si fuera necesario ir a juicio
Segundo, si es por enfermedad común debe haber cotizado los plazos previstos por la ley
Es necesario también poner en relación sus limitaciones con la actividad laboral que desarrolla
Los abogados nos debemos valer de informes médicos periciales para defender la incapacidad de nuestros clientes, pues no somos médicos y necesitamos de ese apoyo para poder defender la incapacidad
En todo caso, antes de poner en marcha cualquier reclamación en este punto es aconsejable que acuda a un abogado especializado que examine su documentación médica y pueda concretarle si es suficiente o si es necesario recabar más documentación
Es conveniente tramitar la incapacidad permanente por enfermedad común tras agotar un periodo de baja, estando en paro es más complicado
Quería agradecerle el tiempo que ha empleado conmigo sin obtener nada a cambio. Muchas gracias por la eficacia y rapidez que usted emplea en esta página..
Saludos.