Grado de invalidez

¿Qué grado de invalidez puede tener una persona con discopatía hernia discal y artrosis cervical, más discopatía en las lumbares?

1 respuesta

Respuesta
El determinar que grado de incapacidad corresponde a un cliente no es algo que nos corresponda determinar a los abogados pues no somos médicos, lo que los abogados hacemos es defender los intereses de los clientes e intentar logar el máximo grado de incapacidad que podamos teniendo en cuenta primero los informes médicos que tenga el cliente, después el informe de síntesis que elabore el tribunal médico y finalmente el informe pericial que podamos encargar a un médico perito
Son fundamentales los términos de los informes médicos que tenga, de los mismos debe quedar claro que no puede realizar su trabajo habitual o en su caso ningún otro tipo de actividad
Es muchas veces también fundamental los términos en los que se exprese el informe de síntesis del tribunal médico, que podrá recoger una vez que haya pasado por él
Es también importante el tipo de trabajo que realice
Con todos estos elementos son con los que los abogados tenemos que elaborar nuestras reclamaciones y demandas, e intentar defender el grado de incapacidad de nuestros clientes