Ahora me sale con el divorcio

Recuerdo que tu especialidad no corresponde al trámite que tengo que realizar pero confío en ti porque antes me has ayudado.
Verás, mi ex-marido me ha pedido el divorcio y estoy de acuerdo, él dice que pondremos el convenio tal cual lo tenemos actualmente, hasta ahí todo bien, lo quiero hacer de mutuo acuerdo ya que estoy conforme con el convenio actual, sin embargo mi ex escogió al abogado y procurador que llevará el caso, ya que él lo pagará todo porque yo no puedo, por eso temo que haga esos trámites de tal modo que solo busque su beneficio como lo hizo con el convenio de la separación, o que pueda pactar algo con el abogado para hacer algo que me perjudique o a mi hijo, además a mi me da igual seguir como estoy pero es su derecho tener el divorcio, anda muy muy apurado con lo del divorcio no sé si pensar que quiere casarse otra vez, que sería en el mejor de los casos o hacerlo cuanto antes para que no me dé tiempo a saber que riesgos tengo.
También seguro que recuerdas el viaje que quería hacer con mi hijo de nueve años en navidades, el está de acuerdo en firmar un papel pero lo está usando como chantaje, porque cuando le dije que solicitaría un abogado me dijo que no pensaba renunciar a la semana que le toca con el niño en navidades, lo cual quiere decir que nos quiere fastidiar el viaje ahora que tengo los billetes comprados si no hago lo que pide.
Aunque no puedas responderme, con el simple hecho de que leas mi pregunta ya es bastante, gracias nuevamente por ayudarnos, que sé que ayudas a muchísima gente.
Yeny
Respuesta
A la hora de firmar ese convenio regulador es imprescindible que tengas confianza en ese abogado, si desconfías de él no te puedo aconsejar que lo hagas, es una decisión personal que te corresponde a ti
Lo ideal es que el abogado que vaya a llevar el divorcio, si hay mutuo acuerdo entre los dos, hubiera sido elegido entre los dos, si el lleva su abogado corres el riesgo de que ese abogado mire por el interés de él, por lo que en lugar de un convenio de mutuo acuerdo sería como un convenio impuesto por una de las partes
Tu te encontrarías en indefensión al no disponer del asesoramiento de un abogado
Respecto a lo del viaje con tu hijo, la cuestión es complicada, pues como ya te comenté si él no presta el consentimiento deberías obtener la autorización judicial, es algo que también debes valorar, pero tienes que tener presente que si firmas ese convenio de mutuo acuerdo perjudicial para ti luego sería muy complicado el cambiarlo