¿Puedo negarme al divorcio?

Llevo 6 años separada y ahora mi ex me pide el divorcio. Yo no quería divorciarme porque después de haberle aguantado 25 años de matrimonio mi abogada me recomendó no divorciarme par seguir siendo la viuda si a el le ocurriera algo. ¿Puedo ahora negarle el divorcio? Ademas en su día no le reclame una pensión compensatoria (yo dedique mi vida a el y a mis hijos sacrificando mi vida laboral) y ahora mi situación económica es muy precaria, al punto de que no puedosiquiera costearme los gastos del divorcio (abogados, etc.) ¿Puedo pedirle alguna compensación ahora a cambio de darle el divorcio? Vivo en gipuzkoa (país vasco). Agradecería una respuesta rápida ya que su abogada ya se ha puesto en contacto conmigo y no se como actuar.

2 respuestas

Respuesta
Estimada hixla, realmente no tiene ningún sentido que te niegues a darle el divorcio porque la ley lo concede al que lo pide siempre y cuando haya transcurrido el plazo legal fijado para solicitarlo, que desde la última reforma legislativa es de 3 meses desde la celebración del matrimonio. Si además vosotros ya estáis separados previamente más razón para ello.
Como negarte no te llevará a nada y tu ex marido lo pedirá y el Juez se lo concederá aunque tu no estés de acuerdo. La única diferencia es que mientras que un proceso de divorcio de mutuo acuerdo es bastante rápido, uno contencioso se suele demorar bastante en el tiempo.
Si además de interés tu ex tiene prisa en conseguir ese divorcio como abogada especializada en este tipo de temas te aconsejo que aproveches la situación y lo negocies diciéndole que podrías dárselo de mutuo acuerdo, firmando un nuevo Convenio Regulador, siempre y cuando él te reconociera algún tipo de pensión compensatoria por todos los años dedicados al matrimonio.
Además de eso podrías pedirle que ya que es el interesado corra con los gastos de abogado y procurador para no tener que costear un proceso que tu no quieres iniciar.
Todo es cuestión de que lo negocies e intentes al menos sacar algún beneficio ya que estás cediendo al darle el divorcio.
Lo que si te recomiendo si al final te decides a darle el divorcio y a negociar las condiciones de ese divorcio, y lo tramitáis con su abogada (la ley permite que lo tramite un único abogado para los dos si es de mutuo acuerdo) es que no firmes nada antes de lo revise otro abogado que te pueda asesorar sobre si te conviene lo que estás firmando y no te están intentando dar gato por liebre.
Como abogada especializada en Derecho de Familia me ofrezco a revisar ese Convenio y a asesorarte en lo que necesites. Tengo mi propia web www.divorcia-t.com desde la que tramito separaciones y divorcios a través de internet en toda España a precios super económicos. También resuelvo consultas, asesoro y reviso documentación por lo que no importa que seas de Gipuzkoa para que si lo deseas pueda ayudarte y ofrecerte todo el asesoramiento que necesitas.
Respuesta

Hace 15años me separé el me dio 80000pesetas y el se kedo la casa le estábamos pagando espues el se marchó y kedo mi hija después la tiraron para hacer una carretera y le dieron 17 millones ahora me pide el divorcio porque tiene prisa conoció a una africana por internet y se kieres casar y mi pregunta es tengo derecho a algo o no