Mi novio es casado, pero se quiere divorciar

Desde hace una año conocí a mi novio, pero cuando lo conocí el ya estaba separado, él tiene una niña de 4 años, bueno según él se separo porque ya no quiere a su ex y dice que se caso con ella porque estaba embarazada, bueno se caso por el civil, ahora que estamos juntos se quiere divorciar por estar bien conmigo, yo no le exijo nada pero él lo quiere hacer, pero no se si solo me dice porque aún no lo hace, mi duda es es tardado divorciarse, cuantos tipos de divorcios existen, si ambos están de acuerdo es más fácil el divorcio, cuesta caro, y en donde acudir para llevar todo los tramites, todo esto es importante para mi porque quiero ver si él solo me cuentea o realmente quiere divorciarse.

2 Respuestas

Respuesta
En la legislación española se puede interponer ante el Juzgado solicitud de divorcio de la siguiente forma:
1.- Contencioso a instancia de un cónyuge contra el otro. Este procedimiento es más largo y su duración dependiendo de la sobrecarga de trabajo que tenga el Juzgado que lo tramite, puede durar varios meses desde que se presenta la demanda ante el Juzgado hasta que se dicta la sentencia. Es necesario valerse a Abogado y Procurador. Si se carecen de medios económicos suficientes se puede solicitar la asistencia jurídica gratuita acudiendo al Colegio de Abogados.
2.- De mutuo acuerdo a instancia de ambos cónyuges. Este procedimiento es muy rapido. Se presenta la solicitud con una propuesta de convenio regulador, Comparecen los cónyuges para ratificarlo en el Juzgado, se pasa al M.Fiscal (por haber un hijo menor) y tras ello se dicta sentencia decretando el divorcio y aprobando (todo o en parte) el convenio regulador y ya está. Es obligatorio valerse de abogado y Procurador.
3.- De mutuo a cuerdo a instancia de un cónyuge con el consentimiento del otro. El tramite es idéntico al anterior salvo que se inicia por uno de los dos solamente.
Hola! Muchas gracias por su respuesta, creo que aclaro mucho mis dudas acerca de este tema, de verdad que son de gran utilidad para nosotros, mil gracias.
Respuesta

A little over a year I thought my marriage was over after a huge fight with my wife, she looked into my eyes and said it was over betwen us, i was depressed for more than a month I couldn't do anything, couldn't go to my work. My wife was moving out and hanging out with another man in a neighbouring town, i apologized and talked sense into her but she would'nt listen to me anymore. I love her so much and we had two beautiful kids together, I want her back but i didn't know how possible it will be. I keep searching everywhere seeking for marriage advice and counseling to win her love back. I have spend so much money on spell-casters they all failed me until recently, a friend of mine called Mclain from USA, introduced me to a real magic love spellcaster Oduduwa from Afrikan nation. I have also read good comment post on blogs about the great powers of Oduduwa to restore back love and Trust in marriages, bring back lost love and stop divorcing. I send email message to Oduduwa for help to bring back my wife home. My thanks goes to Oduduwa a Spiritual Healer for giving me the tools and assistance that I needed to save my marriage. Two days later after spell lunch, my wife called me on phone to apologize, she came back exactly as Oduduwa said it. Today myself and wife, we are happy in love more than ever before, we are back together as happy family.