Estoy divorciada y mi marido me paga una manutención de mi hija pero no los gastos extraordinarios

Llevo divorciada(con sentencia) desde enero del 2008, desde ese momento mi ex no paga los gastos extraordinarios de mi hija (¿en la sentencia le atribuyeron una pensión alimenticia de 300? Y los gastos extraordinarios al 50%)le he mandado varios burofax, pero nada. Puedo reclamárselos en el juzgado, le pueden embargar la nomina por ello, o puedo solicitar que me page todo junto(¿me debe 1000?), en estés momentos yo estoy en le paro y me vendría muy bien poder conseguir que me pague todo junto.

3 respuestas

Respuesta
Estimada usuaria, por lo que dices os divorciasteis de mutuo acuerdo y tenéis sentencia desde enero de 2008. En ese caso tuvisteis que firmar un Convenio regulador donde se reflejara tanto la pensión de alimento como la obligación de pagar los gastos extraordinarios al 50% entre los dos. Por lo que comentas tu ex paga la pensión pero no los gastos extraordinarios de vuestra hija.
En este caso y como por Sentencia está obligado a pagarlos podría presentar una demanda pidiendo la ejecución de la Sentencia de divorcio y reclamando todos los gastos extraordinarios de vuestra hija durante todo ese tiempo. Necesitarás abogado y Procurador y en esa demanda podrás pedir todo lo que te debe y que se le embargue la nómina.
Ahora bien, importante para que esa demanda pueda prosperar es que esos gastos estén documentados y que además puedas demostrar que informaste con el tiempo suficiente al padre de que se debían realizar esos gastos. Te lo comento porque en este tipo de casos es frecuente que el padre alegue ante el Juez que la madre los ha hecho sin informarle y si no se puede probar que se informó y que esos gastos eran necesario los Jueces no suelen condenarle a pagar.
Soy abogada especializada en Derecho de Familia y podría llevar tu caso si estuvieras interesada. Te invito a visitar mi página web www.divorcia-t.com desde la que tramito procesos de mutuo acuerdo a través de internet a precios muy económicos y también podría llevar tu caso por un precio económico. Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto conmigo a través del email [email protected] y estaré encantada de asesorarte.
Uf¡ Haber, tengo sentencia porque el divorcio fue contencioso.Yo con mi ex no tengo ningún tipo de relación, de hecho la niña no se quiere ir con el, el nunca cumplioel régimen de visitas, llego a estar 9 meses sin dar señales de vida, para que yo no lo denunciara, me firmo un papel en el que no volvía a recoger a la niña hasta que ella se quisiera ir con el.Los gastos de la noña son los mismos que cuando estábamos casados, yo no le aviso de nada porque el pasa de todo.
Que el proceso fuera contencioso tampoco cambia nada, si hay una Sentencia que le obliga a pagar algo y quieres exigírselo puedes, aunque en este caso por lo que dices si no ha pagado nada podrías reclamar tanto las pensiones como los gastos extraordinarios.
Si te decides a hacerlo necesitarás un abogado para tramitarlo y de nuevo me ofrezco para hacerlo. De todos modos si tienes alguna otra cuestión no dudes en ponerte en contacto conmigo.
Respuesta
Si se los pruedes reclamar en el juzgado, todos los gastos y si le pueden embargar la nómina por ello.
Respuesta
Tienes que denunciarlo en los juzgados.
El juez estimara si te lo puede pagar todo junto o por el contrario en mensualidades mediante el embargo de la nomina.