Trámite de divorcio

Llevo casi cuatro años separada legalmente, ahora estoy tramitando el divorcio. Mi abogado (el que me ha concedido la CAM) se ha puesto en contacto con mi ex para comunicarle que se puede hacer de mutuo acuerdo, ya que en la separación así se hizo y con un convenio regulador de lo que no queda nada pendiente. Al ser así, mi abogado iba a presentar la demanda anexando la sentencia firme de la separación que incluye el convenio regulador, pues bien, mi ex dice que se va a buscar un abogado de oficio y no entiendo el porqué. Si lo tramito por contencioso ¿tengo algo que perder aparte de tiempo?

1 respuesta

Respuesta
Pues, en principio no. Es posible que se haya buscado un abogado no con el fin de ir al contencioso, si no porque no se fía del tuyo... es decir, entre ambos abogados se pueden entender y llevar el asunto por la vía del mutuo acuerdo, que tal y como describes la situación es lo sensato. Un abrazo
Antonio
Las tarifas de los abogados son distintas en un contencioso que en un mutuo acuerdo, de modo que, además de más tiempo, tendrás que pagar más ( a menos que tu abogado no te cobre más...). Además, los contenciosos se suelen complicar con otros procedimientos paralelos. Como ejemplo, por la liquidación de bienes gananciales contenciosa, entre abogados, procuradores, peritos etc. se pueden "llevar" un 20 % del valor de los bienes. Puedes consultar tarifas de abogados de varios colegios así como mucha información útil sobre estos temas en http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com
Un abrazo
Antonio