Regulación del convenio de divorcio

Soy padre divorciado con un hijo de 9 años vivo en málaga y el niño en gerona con la madre. Mi relación con la madre por desgracia es muy mala sobre todo porque no me deja vivir mi vida que tengo con mi actual pareja. Siempre esta buscando la manera de fastidiarme. Hemos tenido un convenio de separación y hace 4 años firmamos un convenio de divorcio. Pero tanto como un convenio como otro siempre me ha estado amenazando con pedir una revisión de convenio ahora lo esta haciendo con el convenio de divorcio. Segun tengo entendido la razón es que no les gusta algunos puntos del convenio de divorcio que ambos firmamos. No tiene otra razón porque yo siempre cumplo con la manutención y con los gastos extraordinario. Que son unos 240€ +gastos extrao. El régimen de visita y vacaciones también intento cumplir pero no siempre puedo por la distancia yo en Málaga y ella con el niño en Roses (Gerona). Segun el convenio de no poder cumplir con el régimen de visita o vacaciones por cualquier razón solo tengo que avisar a la madre cosa que hago. Y según mi abogado es muy difícil que un juez acceda a ua revisión del convenio sin una razón de peso como por ejemplo maltrato o que el padre haya duplicado sus ingresos mensual etc etc. Ambos ejemplo no es mi caso.
Bien mi pregunta es si realmente es difícil que un juez acceda a revisar sin fundamentos un convenio de divorcio firmado tan solo hace 4 años .Mi ex puede pedir que se revise todo el convenio con todos sus puntos o debe ser puntual lo que ella pida y mostrar sus razones? ¿Qué pasa si yo no estoy de acuerdo con un revisión de mutuo acuerdo?

1 respuesta

Respuesta
Tiene razón su abogado cuando dice que es difícil que un juez acceda a una revisión del convenio. Mejor dicho, no es que sea difícil, sino que efectivamente tiene que justificarse razonadamente qué punto se desea modificar y cuál es el motivo o motivos que lo hacen necesario o aconsejable. No es cuestión de forzar una modificación "porque ahora no me gusta". Si a ud. le conviene la propuesta de modificación que pretenda su ex (puede aprovechar para variar ud. algún concepto que no le vaya bien), pueden firmar otro convenio y someterlo nuevamente a una aprobación judicial (hace falta abogado y procurador para esa demanda de "modificación de efectos de sentencia").