Interponer demanda por denuncia falsa

Mi expareja (éramos pareja de hecho), me denunció ante la guardia civil de Dos Hermanas hace 1 año aprox. Por amenazas. La guardia civil lo consideró violencia de género y tuvimos un juicio rápido al día siguiente, donde el fiscal pidió una condena de 6 meses. Recurrida ésta en la Audiencia Provincial de Sevilla, me dieron la razón, dejando el auto anterior sin validez, pero cabiendo recurso ante esta ultima. Mi expareja apeló y no ledieron la razón, por lo que quedé absuelto de toda culpa, teniendo en cuenta que todo fue un montaje de ella, pues por aquel entonces no le pasaba la pensión de alimentos por el hijo que tenemos en común, al no haber llegado a un acuerdo sobre la misma y no tener convenio regulador. El juez en el auto de apelación, deja claro que existe este problema y que existen contradicciones en la declaración que hizo mi expareja ante la guardia civil y la que hizo en el día del juicio. Mi pregunta es la siguiente; por todo el daño moral que me ha causado tanto en lo personal como en lo laboral ( pues se comunicó a mi empresa), quiero inetrponer una demamda por denuncia falsa. Teniendo en cuenta que ahora vivo en Sevilla, ¿dónde debo presentar la demanda por denuncia falsa?, ¿Necesitaré abogado y procurador? Y si no puedo demostrar que todo se debió al tema de la pensión alimenticia ¿me impondrán las costas de la otra parte?

2 Respuestas

Respuesta
Puede interponer denuncia donde en el Juzgado donde usted viva. Si tienen que mandarla a otro sitio, lo harán de oficio.
En principio no necesita abogado ni procurador para ello. Normalmente, no hay costas.
Respuesta
Si interpones una querella si que necesitaras abogado y procurador. La querella la has de presentar en el domicilio de tu exesposa.
En principio no te impondrán las costas.