Golpe por detrás

Hace dos meses tuvimos un juicio de faltas en el cual reclamábamos una indemnización por un golpe que nos dierron por detrás. La compañía contraria se no nos ofreccio ninguna cantidaad.
El caso es que al poco tiempo del juicio llego una carta en la que absolvían al otro conductor de pagar una multa de 3 euros día durante un mes, pero de la indemnización no ponía nada.
Nuestro abogado nos dijo dicho que nos llegara otra carta, la cuestión es que llevamos más de dos meses esperando y nada.
Me gustaría saber si es verdad que nos tiene que llegar otra carta o si el juicio esta cerrado.

1 respuesta

Respuesta
Al denunciante de un juicio de faltas, no se le notifica la sentencia a no ser que se haya personado en el procedimiento con abogado y procurador. Supongo que la carta a la que haces referencia será la que te ha mandado tu procurador con la copia de la sentencia.
Y por lo que parece, en vía penal, no considera el Juez que el otro conductor hubiera cometido ningún delito o falta sino que fue un hecho fortuito de la circulación, y no ve responsabilidad penal.
Por lo que ahora, tenéis un año para interponer la demanda civil contra el causante de los daños y su compañía.
¿Entonces lo que tenemos que hacer es volver a denunciar por vía civil?
Es que nuestro abogado nos a dicho que nos tiene que llegar una carta con el importe de la indemnización ya que nosotros pagamos todo( el aarreglo del coche, el medico, etc).
La verdad que no me fio mucho de el.
A mi novia que iba connmigo en el coche le ofrecieron un dinero por las lesiones pero decían que el medico nno se yo pagaban, a ella le ingresaron ese dinero alegando que no estaba conforme.
A mi me ofrecieron lo mismo, sin pagarme el medico y el arreglo del coche. Yo no acepte por lo que no me pagaron nada.
¿Podría pedir como mínimo esa cantidad?
Si. Después de la Sentencia absolutoria, el Juzgado te notifica el auto de cuantía máxima, y con el auto de cuantía máxima, ya puedes interponer la demanda civil en reclamación de como máximo la cantidad fijada por el Juez en ese auto.
¿Entonces todavía me tiene que llegar el auto con la cuantía máxima no?
Sabes cuanto suele tardar porque hace más de dos meses del juicio y no sabemos nada todavía.
Una vez que se ha notificado la Sentencia a todas las partes, si nadie apela se declara firme, y una vez firme la Sentencia en 10-15 días sería el plazo normal para dictar el auto de cuantía máxima.
A no ser que el juez o el secretario o la funcionaria estén de vacaciones, moscosos, o de baja.
Nosotros no apelamos por lo que la sentencia ya sera firme.
Hace más de dos meses de eso, ¿entonces no podemos pedir el auto ese de cuantía máxima?
Normalmente lo dicta el Juzgado de oficio, no obstante decidle al abogado que presente escrito solicitándolo