Dar de baja pensión por fallecimiento

Respuesta de
Usuario
Buenas tardes, le agradecería me pudiera indicar si debemos realizar algún trámite para dar de baja la pensión de vejez que recibía mi abuelo, y que murió hace dos semanas.
Lo cierto es que he estado buscando por internet pero no he encontrado información al respecto.
Muchas gracias por su tiempo.
Experto
Hola
Si al fallecimiento de su abuelo siguen pagando esa pensión lo mejor es comunicarlo fehacientemente a la seguridad social
Si lo dejan pasar cuando la seguridad social tenga conocimiento reclamará la devolución de esas cantidades y si se acumulan varios años la cuantía puede ser importante
Presenten un escrito por duplicado en los registros del inss, identificando los datos de su abuelo, de la pensión que percibe e informeles de su fallecimiento, acompañando certificado de defunción a fin de que cesen en el pago de la pensión
Una de las copias que presenten se la sellaran y entregarán a ustedes
Mi blog: http://respuestasenderecho.blogspot.com/
Usuario
Aún no sabemos si seguirán pasando la pensión o no. ¿Entonces me aconseja ir directamente a la S.S. antes que esperar a ver si la siguen abonando? Porque pensábamos que una vez que se registró la defunción, la Seguridad Social es informada directamente de ese fallecimiento y no es necesario ningún trámite por nuestra parte.
Experto
Lo mejor es comunicarlo allí y evitaros problemas