Dar de baja pensión por fallecimiento

Le agradecería me pudiera indicar si debemos realizar algún trámite para dar de baja la pensión de vejez que recibía mi abuelo, y que murió hace dos semanas.
Lo cierto es que he estado buscando por internet pero no he encontrado información al respecto.

1 Respuesta

Respuesta
Si al fallecimiento de su abuelo siguen pagando esa pensión lo mejor es comunicarlo fehacientemente a la seguridad social
Si lo dejan pasar cuando la seguridad social tenga conocimiento reclamará la devolución de esas cantidades y si se acumulan varios años la cuantía puede ser importante
Presenten un escrito por duplicado en los registros del inss, identificando los datos de su abuelo, de la pensión que percibe e informeles de su fallecimiento, acompañando certificado de defunción a fin de que cesen en el pago de la pensión
Una de las copias que presenten se la sellaran y entregarán a ustedes
Aún no sabemos si seguirán pasando la pensión o no. ¿Entonces me aconseja ir directamente a la S.S. antes que esperar a ver si la siguen abonando? Porque pensábamos que una vez que se registró la defunción, la Seguridad Social es informada directamente de ese fallecimiento y no es necesario ningún trámite por nuestra parte.
Lo mejor es comunicarlo allí y evitaros problemas