Tramites tras el fallecimiento

Tras la muerte de mi abuelo, ¿qué trámites tengo que hacer? ¿Dónde y como arreglo los "papeles" para la viudedad de mi abuela? ¿Cómo podemos saber si ha dejado testamento mi abuelo?

1 Respuesta

Respuesta
Con la dertificación de defunción, solicita las últimas voluntades en la Gerencia de Justicia de tu ciudad, o rellena el impreso que venden en los estancos. Te dirán si ha hecho testamento o no. Si lo ha hecho, pues a cumplir la última voluntad. Si no pues los herederos legales, esto es los hijos.
Haz un inventario y avalúo de los bienes y ve al Notario para que prepare la manifestación y aceptación de la herencia. Antes de 6 meses que si no hacienda se enfada.
Muchas gracias por el consejo, me gustaría preguntarte dónde me puedo informar para tramitar la pensión de viudedad de mi abuela. ¿Cuáles son los pasos?
Se me olvidaba, en una oficina del INSS, Instituto Nacional de la Seguridad Social. Ve con el certificado de defunción y con el libro de familia.