He recibido una notificación por correo ordinario para

He recibido una notificación por correo ordinario para una citación en el juzgado de paz de mi localidad, al haberla recibido sin certifica por lo tanto sin constancia de poderla haber recibido que pasaría si no me presento y en ese caso cual es el siguiente paso que darían ellos.

1 Respuesta

Respuesta
Entendemos que dicha notificación viene por exhorto de otro juzgado, y lo único que hace el de paz, es gestionar la cooperación judicial que se le solicita para dicha notificación. En principio, y genéricamente, pues desconocemos de que proceso de origen estamos hablando, entiendo se le tendrá por rebelde, se le notificará finalmente por edictos, y acabará por continuar la tramitación del procedimiento en cuestión.
Pero como pueden tomarte por rebelde si no pueden tener seguridad que he recibido la citación al enviarla por correo ordinario, ¿no deberían haberla enviado de forma certificada?, por cierto creo que la citación puede ser por una deuda de un recibo que no pague por no creerlo justo. Muchas gracias
Pues le pueden tomar por rebelde, porque luego al Juzgado unicamente llega la contestación del exhorto que envían del Juzgado de Paz, diciendo que no lo han localizado, ahora previo a esa declaración, se debe realizar gestiones de averiguación de domicilio.