Servicio común notificación de embargos

Me ha llegado una carta por correo ordinario a mi empresa del servicio común de notificación y embargos, en la que me dicen pase a recoger una citación con numero de expediente por los juzgados.
Supongo que será un embargo, pues tengo un proveedor al que le debo dinero hace ya tiempo y con el que estoy intentando negociar la forma de pago aplazada.
Mi pregunta es, si tiene validez como acuse de recibo tal correo o si tienen que hacérmelo llegar de un modo fehaciente, e incluso si hay repercusión en plazo si no lo recojo.

1 respuesta

Respuesta
Yo le recomiendo que acepte las comunicaciones, pues le dará derecho a defenderse. Si no las recoge el procedimiento seguirá su curso igualmente, no va a conseguir nada, solo perjudicarse.
El motivo de no recogerla, sería intentar ganar tiempo para poder gestionar la deuda, a través de un préstamo.
Si no la recojo, me tienen que avisar de un modo fehaciente o sigue el procedimiento exactamente igual, lo digo por el retraso que llevan los juzgados en estos temas, que me puede dar lugar a un periodo de tiempo muy valioso.
Gracias.
Eso ha de valorarlo usted. Depende de cual sea su titulo de crédito, será más o menos. No obstante si usted tiene pensado buscar soluciones, no le hará falta más de un mes. Si en un mes no ha tenido resultado, no lo hará de ninguna forma, pero hace bien en intentarlo.
Si necesita ayuda con ello, somos especialistas, aunque no los únicos. Nos e olvide de puntuar la respuesta.
Mi pregunta era en torno a la ganacia de tiempo en no recoger la citación, si no la recojo me tienen que avisar por correo certificado o con secretario judicial, ¿para qué el aviso sea válido? O sigue el procedimiento, ¿me doy por enterado y encima no puedo alegar?
¿De qué modo pueden ustedes ayudarme?
Gracias.
Vuelvo a explicarle, cuando no es posible la citación personal, se hace por edictos y publicidad en el juzgado. Cuando se haga la primera vez, ya no le remitirán más corerspondencia. Estará en situación de rebeldía procesal.
Para ayudarle, debemos conocer sus circunstancias actuales. Para cualquier cosa puede dirigirse a [email protected]