He recibido por correo ordinario un Exhorto del juzgado de paz para notificación.

No tengo nada pendiente excepto una multa por mal aparcamiento hace un año en Cádiz que no pague. Yo vivo en Vizcaya, ¿puede ser esto?

¿Qué pasa sí no me presento en el juzgado el día señalado?

2 respuestas

Respuesta

Julia: vaya al Juzgado de Paz el día que le pone en la citación, y le harán entrega de todo. No es un tema penal, porque se lo hubiesen hecho saber de otra manera; ni es una multa de tráfico, porque ya estaría embargada. Lo más probable es que sea un monitorio de una deuda pequeña (telefónica o algo así). Pero vaya a verlo: dejar de notificarse de algo es catastrófico, porque la darán a usted por notificada y el procedimiento seguirá sin que se entere de nada.

Respuesta

No pasa absolutamente nada si no se presenta, solo que el proceso continúa sin usted enterarse de que se trata y cuando termine ni con abogado a bordo se logrará salir de la sanción que le impongan, sea la que sea la tiene que cumplir o de lo contrario todos sus huesitos van a parar a la cárcel. Por eso recalco que no pasa nada si no se presenta ahora en la fecha que le citaron