Exhorto Civil

He recibido una citación del juzgado de paz de mi localidad para personarme allí, actualmente soy presidenta de una comunidad de propietarios que es a quien va dirigida dicha citación. Hay un vecino de la comunidad que debe una cantidad importante de dinero, pero no existen demanda ni nada por el estilo en su contra. Lo que el ha dicho en una reunión es que ha depositado el dinero en el juzgado y posteriormente nos has llegado dicha citación. ¿Puede ser que lo que nos comuniquen es el deposito de dicho dinero?

1 respuesta

Respuesta
Los exhortos son medios de cooperación entre juzgados, que se usan cuando la persona que ha de realizar una determinada actuación en el juzgado interesado reside en otra localidad y no es obligatoria la comparecencia en dicho juzgado, se usa como intermediario al juzgado de la localidad de la persona que ha de realizar dicho acto
Seguramente es lo que dices, me imagino que te harán entrega de un cheque y deberás firmar un recibí, y es por esto por lo que se hace uso del exhorto, para que lo firmes en el juzgado de tu localidad
Muchas gracias por la aclaración, la verdad es que estaba un poco mosca porque ademas el mes de agosto al ser inhábil no me informaban bien.
Saludos