¿Cuándo prescriben los antecedentes penales?

¿Qué cargos impide la ley teniendo antecedentes penales?
¿Puede ser administrador o apoderado de una empresa, aunque los socios lo ignoren?
¿Cómo puedo saber que un socio mio y administrador tiene antecedentes penales?
¿Qué puedo hacer si averiguo que tiene antecedentes y no me lo ha dicho en el caso de que sea un problema?

1 Respuesta

Respuesta
La prescripción de los antecedentes penales, dependen del delito cometido. De los seis meses a los cinco años.
La ley impide el desempeño de los cargos públicos.
Si se puede ser administrador o apoderado de una empresa, pero una empresa generalmente solicita a la persona que quiere contratar, un certificado de antecedents penales.
Para saber si un trabajador empleado suyo tiene antecedentes penales, le puede exigir que aporte certificado de antecedentes penales, y si los tiene y considera que para el cargo es un problema, lo puede despedir, pero si no ha hecho nada está persona le puede demandar por despido improcedente.
Fue por una apropiación de bienes de un familiar de el para que los trabajadores no se quedaran nada, ¿la condena era de un año de cárcel prescribe?
A los tres años porqué es una pena menos grave . Se cuentan a partir del día siguiente de la sentencia. Para la cancelación de antecedente penales se debe de tener satisfechas las responsabilidades civiles provenientes de la infracción, excepto en los supuestos de insolvencia declarada por el juez o tribunal sentenciador, salvo que hubiera mejorado la situación económica del reo. Será suficiente que el reo se halle al corriente de los pagos fraccionados que le hubieran sido señalados por el juez o tribunal y preste, a juicio de éste, garantía suficiente con respecto a la cantidad aplazada.