Juzgado y condenado por alcoholemia, antecedentes penales que frustrarán mis oposiciones

He sido juzgado y condenado por un delito de alcoholemia, me ha caído 6 meses de prisión (suspensión de la pena) y 26 meses de retirada de carnet, me estaba preparando unas oposiciones en las cuales me piden no tener antecendentes penales, ¿cuándo expiraría el delito y se me borrarían los antecedentes?

1 respuesta

Respuesta
Según el Código Penal, te han condenado por un delito encuadrado entre los menos graves, al que le corresponde una pena menos grave (prisión de 3 meses hasta 5 años y la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de un año y un día a ocho años)
Cancelación de antecedentes
Art 136,2,2.- Haber transcurrido, sin delinquir de nuevo el culpable, los siguientes plazos: seis meses para las penas leves; dos años para las penas que no excedan de 12 meses y las impuestas por delitos imprudentes; tres años para las restantes penas menos graves; y cinco para las penas graves.
Estos plazos se contarán desde el día siguiente a aquel en que quedara extinguida la pena, pero si ello ocurriese mediante la remisión condicional, el plazo, una vez obtenida la remisión definitiva, se computará retrotrayéndolo al día siguiente a aquel en que hubiere quedado cumplida la pena si no se hubiere disfrutado de este beneficio.