¿Suele el juez imponer toda la pena que pide el ministerio fiscal o ésta suele ser algo inferior?

Me gustaría hacerle una ultima pregunta, saber si es posible que mi marido, sin antecedentes penales entre en prisión si el fiscal ha solicitados 2 años de cárcel.
¿Suele el juez imponer toda la pena que pide el ministerio fiscal o ésta suele ser algo inferior?

1 Respuesta

Respuesta
No va a entrar en prisión:
Artículo 80 Código Penal: Los jueces o tribunales podrán dejar en suspenso la ejecución de las penas privativas de libertad no superiores a dos años mediante resolución motivada. En dicha resolución se atenderá fundamentalmente a la peligrosidad criminal del sujeto, así como a la existencia de otros procedimientos penales contra éste. La suspensión de la ejecución de la pena no será extensiva a la responsabilidad civil derivada del delito o falta penados.
Artículo 81 Código Penal
Serán condiciones necesarias para dejar en suspenso la ejecución de la pena, las siguientes:
Que el condenado haya delinquido por primera vez.
Que la pena o penas impuestas, o la suma de las impuestas, no sea superior a dos años, sin incluir en tal cómputo la derivada del impago de la multa.
Que se hayan satisfecho las responsabilidades civiles que se hubieren originado, salvo que el Juez o Tribunal sentenciador, después de oír a los interesados y al Ministerio Fiscal, declare la imposibilidad total o parcial de que el condenado haga frente a las mismas.
Le agradezco la confianza, si bien debo ponerle de manifiesto que me ha parecido sumamente "rácana" su valoración con 3 estrellas a la otra consulta que me ha planteado... no es una "respuesta aceptable", es la única respuesta que se le podía dar con la poca información que usted facilitaba
Tiene usted toda la razón... lo siento, estoy un poco nerviosa pero le agradezco enormemente como me está ayudando.
La abogada de mi marido está de viaje y el no quiere que hablemos de este tema, así que necesitaba que un abogado me ayudase en todo este horror que estoy viviendo.
Mil gracias de corazón